Arrancó la Liga Iberdrola y lo hizo con sorpresa. El vigente campeón cayó en casa ante un renacido Sanse Scrum que ha pasado de jugar la permanencia en la categoría a imponerse por 12-25 ante el Olímpico de Pozuelo. En Sevilla las Cocodrilas e Inef se enfrentaron en un duelo reñido, como ocurrió en Coruña entre CRAT y Majadahonda, mientras que Cisneros supo imponerse con facilidad ante un XV Hortaleza que nada pudo hacer ante la superioridad de la línea rival.

Fotografía: Raúl García

La temporada daba comienzo bajo el calor de Sevilla donde las Cocodrilas debutaban en la competición ante un clásico como Inef-L’Hospitalet. Inef tras un año dificil llegaba con un staff renovado con María Ribera al frente mientras que el conjunto sevillano se reforzó a conciencia para la División de Honor. El partido estuvo ajustado durante los 80 minutos. Las de Barcelona abrieron el marcador con un ensayo en la primera mitad, pero Sevilla respondió y con una buena jugada de la línea empató el partido. El gesto de calidad lo puso Lola, apertura de las cocos, cuando antes del descanso anotaba un drop para dar ventaja a las suyas. La segunda parte mantuvo la tensión hasta que a falta de 4 minutos Alysha Stone aprovechaba su carrera para anotar el segundo ensayo y dejar el 8-10 definitivo.

En Pozuelo se dieron cita un poco más tarde dos rivales que a priori no tenían mucho que ver. Olímpico vigente campeón recibía a un Sanse que la pasada temporada pasó serios apuros. No osbtante hay cosas que son impredecibles. Pese al buena arranque de las locales con dos ensayos rápidos, las de Sanse no perdieron la cara al partido y con más concentración que su rival se lanzaron al ataque y no sólo consiguieron la victoria si no que lo hicieron sumando un importante punto bonus ante un rival que quedó noqueado.

En la mañana del domingo se veían las caras en Coruña el CRAT y Majadahonda en lo que era una reedición del duelo de la primera jornada de la pasada temporada. Como ocurrió en aquel encuentro, ambos equipos desplegaron un gran nivel pero esta vez la victoria cayó del lado majariego por 15-17.

El broche a la jornada lo puso el conjunto de Cisneros que firmó un gran resultado ante Hortaleza. Las de azul-azul dieron buena cuenta de su línea de nivel internacional anotando hasta un total de 11 ensayos asestando un duro golpe a las dragonas que no fueron capaces de sacar partido de sus puntos fuertes.

La primera jornada ya ha dejado entrever algunas aspiraciones, no obstante tenemos por delante una larga temporada donde los ocho equipos tienen mucho que decir.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES