INTERNACIONAL

El rugby sigue aumentando su presencia en el continente africano

El rugby se está desarrollando a un ritmo sin precedentes en África. La popularidad del deporte está en auge en todo el continente, y APO Group ( www.apo-opa.com ), la principal consultora de relaciones con los medios para África y Oriente Medio y principal socio oficial de la asociación africana World Rugby ‘Rugby Africa ( www.RugbyAfrique.com ), hoy lanzó una nueva guía para el deporte llamado ” The Incredible Rise of African Rugby “.

Foto: APO Group

El documento, descargable desde el sitio web del Grupo APO ( https://bit.ly/2oYs0XW), proporciona información sobre el desarrollo de los sindicatos africanos de rugby, el juego de base y las competiciones internacionales clave. También hay una sección dedicada al juego de las mujeres, que se desarrolla a un ritmo aún más rápido que el de los hombres.

El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, reconoció que el rugby ha experimentado un gran crecimiento en África en los últimos años. “Nunca ha habido un momento más emocionante para el rugby en África”, dijo recientemente. “Diez naciones africanas se encuentran actualmente en el top-50 de los rankings mundiales y más mujeres y hombres, niñas y niños, están jugando que nunca. Los jugadores son modelos inspiradores para las próximas generaciones de jóvenes africanos que están descubriendo el deporte “.

APO Group se convirtió en el socio oficial principal de la asociación africana Rugby África de World Rugby en 2017 y sigue comprometido con elevar el perfil del rugby africano a escala global, ayudando a introducir nuevos fanáticos al juego y creando conocimiento y conciencia.

“Aunque pocos pueden saber esto, de 105 países que juegan al rugby en forma competitiva, un tercio son africanos”, dijo Nicolas Pompigne-Mognard, fundador y CEO de APO Group. “Hay muchos talentos en África que merecen un mejor reconocimiento por parte del público en general. Rugby genera gran emoción entre los niños africanos, la generación del milenio y las mujeres también, convirtiéndolo en el deporte de más rápido crecimiento en el continente “.

Este sentimiento está respaldado por las estadísticas. En 2017, el crecimiento en el registro de jugadores en las naciones africanas (excluyendo Sudáfrica) fue del 66%, frente a un aumento general global del 27 por ciento. En el juego femenino, el número de jugadores registrados ha aumentado en un 50 por ciento solo en el último año. Este crecimiento fenomenal a nivel de base está empezando a dar sus frutos en la escena internacional.

“Hace apenas un par de semanas, Namibia ganó la Copa de Oro de Rugby Africa, asegurando su lugar en la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón”, dijo Abdelaziz Bougja, presidente de Rugby África. “Este mes verá el comienzo de los torneos regionales africanos Rugby 7s que se duplicarán como preclasificación para los Juegos Olímpicos de 2020. Estos eventos de exhibición global dan una mayor exposición a nuestro juego y permiten a las audiencias globales aprender más sobre lo que África tiene para ofrecer “.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar