Mientras que Namibia celebra su triunfo en la Copa de Oro de Rugby Africa 2018, asegurándose su lugar en la Copa Mundial de Rugby 2019, otro gran ganador ha sido recompensado por su talento excepcional. El periodista y fotógrafo deportivo de Kenia, Eric Njiru (@erik_njiru), recibió el premio “Rugby Africa Gold Photo Award” por su impresionante fotografía de Davis Chenge, capitán del equipo de rugby de Kenia, anotando un ENSAYO durante el partido Kenia-Túnez en Nairobi celebrado el 11 de agosto.

El jurado del Premio, integrado por Lee Martin, Vicepresidente Senior de Desarrollo Estratégico Global de Getty Images; Abdelaziz Bougja, presidente de la asociación africana de Rugby Africa de World Rugby; Gianni Merlo, presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS); y Nicolas Pompigne-Mognard, fundador y CEO de APO Group, seleccionaron la imagen después de revisar las 90 fotos finalistas tomadas durante la Rugby Africa Gold Cup, que ha sido un torneo emocionante para todos fanáticos del rugby local e internacional.

Foto: Rugby África

El Premio de fotografía de la Copa Oro de Rugby Africa reconoce la excelencia de la fotografía deportiva y premia a los fotógrafos que documentan los momentos decisivos de la competencia de rugby más importante de África. El 11 de agosto, los Simbas de Kenia, como se les conoce en el mundo del rugby, derrotaron al equipo nacional de Túnez por 67-0, anotando 11 ensayos y seis conversiones. Una victoria contundente capturada perfectamente gracias al trabajo de Eric Njiru.

El periodista deportivo y experto en rugby ha estado cubriendo partidos por todo el continente durante años para la prensa local, regional y nacional. Tal es su pasión por el deporte que ha fundado una plataforma digital – RagaHouse.com – dedicada al rugby de África Oriental, que cubre Kenya 7s, Kenya Simbas y muchas otras competiciones con naciones y clubes africanos. Desde su publicación, la imagen de Davis Chenge de Njiru ha sido descargada más de 500 veces por clientes y suscriptores de Getty Images en todo el mundo, incluidos más de 100 de China, lo que ilustra el creciente alcance internacional del juego africano.

El Vicepresidente Senior de Desarrollo Estratégico Global de Getty Images, Lee Martin, dijo: “Esta poderosa imagen de Eric Njiru de Chenge al anotar su ensayo demuestra un talento notable y resume la emoción del juego. Nuestra amplia plataforma de distribución en Getty Images llega a clientes locales y globales, lo que significa que momentos destacados como este se pueden compartir fácilmente con los fanáticos de todo el mundo “.

Felicitando al ganador, el fundador y CEO de APO Group, Nicolas Pompigne-Mognard, dijo: “Lo que Eric logró capturar es excepcional. El juego estaba alcanzando su clímax cuando Davis Chenge anotó ese ensayo, y creo que esta imagen permanecerá en la memoria de muchos fanáticos durante mucho tiempo. BBC World News, por ejemplo, usó esa foto en su salida de noticias de televisión, que muestra qué tan poderosa es. Las imágenes deportivas son un componente esencial para la cobertura de los medios de las competiciones de rugby africanas. En una era donde el contenido visual se está apoderando del contenido de texto, es un medio increíble para despertar el interés tanto de los medios como del público de todo el mundo “.

El presidente de la asociación africana de Rugby Africa, Abdelaziz Bougja, dijo: “Para mí, esta foto resume todo lo bueno de la Copa de Oro de Rugby Africa: atletas fantásticos, energía fenomenal, habilidades de clase mundial y un ambiente increíble. El torneo se está convirtiendo rápidamente en uno de los mayores eventos deportivos en África. Es único debido a la cantidad de partidos y al hecho de que involucra a seis países diferentes que llegan a más fanáticos que nunca. La edición 2018 de la Copa de Oro de Rugby Africa fue muy especial ya que se duplicó como un Clasificatorio para la Copa Mundial de Rugby. En esta imagen, vemos al capitán de Kenia buceando más allá de la línea de prueba. Su equipo ocupó el segundo lugar en la competencia y jugará el torneo internacional de repechaje en Marsella en noviembre. África los apoyará durante todo el camino y esperamos verlos unirse a Sudáfrica y Namibia en la Copa Mundial de Rugby de Japón el próximo año “.

El presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), Gianni Merlo, dijo: “Esta foto y toda la iniciativa de APO Group es una demostración más de cómo la fotografía deportiva en África está creciendo. Es un nuevo impulso para que las personas sigan trabajando y sean siempre más profesionales. El impresionante disparo de Eric Njiru muestra que el profesionalismo en la fotografía se está moviendo en la dirección correcta, y también que el rugby en África está en el punto de mira. AIPS da la bienvenida a todas las competiciones de este tipo para alentar a nuestros colegas a mejorar aún más “.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES