El sábado 08 de Septiembre, se disputó en Olot, capital de la Garrotxa, la primera edición de la Supercopa “Vueling” de Catalunya entre la UE Santboiana y el F.C. Barcelona, los dos representantes catalanes en la Liga Heineken.

Un partido en el que han salido vencedores los Blaugrana, con un resultado muy ajustado. El encuentro ha sido un enfrentamiento típico de pretemporada en la que ambos conjuntos han cometido algunos errores de manos importantes y de posición, y que a bien seguro, los entrenadores han tomado buena nota de ello.

Una primera parte en que ha abierto el marcador la UES de manos de Bentley, logrando su primer ensayo como jugador de la Santboiana, y que ha sacado a relucir su talante y que a buen seguro, dará grandes alegrías a la afición del Baix Llobregat.

El primer ensayo de Bentley en partido oficial con la camiseta de la UES. Foto de: Jaume Andreu

Ensayo que ha sido contestado rápidamente por el Barça, que ha logrado su segundo ensayo poco antes del descanso, acabando la primera parte con un 10 a 14 favorable a los azulgrana.

Foto del Twitter de la @UESantboiana en la charla durante el descanso

Y la segunda parte ha seguido el mismo guión de la primera, donde la UES ha ensayado primero para adelantarse de nuevo en el marcador, pero el FCB ha puesto el resto en el partido y ha logrado su tercer ensayo en el minuto 69 dejando el marcador en el definitivo 17 a 21.

Foto de FCB

Así el Barcelona ha logrado ser el primer campeón de la Supercopa catalana y acabar con una sequía de 20 años sin lograr ningún título oficial.

Entrega de trofeo de campeón, de izquierda a derecha: Ignasi Planas (presidente de la FCR) Omar Miniño (capitán del FCB) y Daniel Hourcade (exseleccionador Puma) Foto de: Jaume Andreu

Por último, destacar la presencia en el terreno de juego de un espectador de lujo, com es el exseleccionador Puma, Daniel Hourcade, al que hemos podido entrevistar al acabar el encuentro y que mañana estará dando un clínic formativo en Barcelona.

Daniel Hourcade junto a Marc Congost en el encuentro de la Supercopa Catalana.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here