La Liga Heineken se ha reanudado de forma trepidante con la disputa de seis partidos en los que, por regla general, ha reinado la igualdad aunque algunos conjuntos han despuntado como posibles sorpresas para esta temporada.

En el derbi que marcaba la primera jornada y que ha podido seguirse en directo por Teledeporte, SilverStorm El Salvador se tomó la revancha por la campaña anterior y superó a su vecino VRAC Quesos Entrepinares 26-17, privándole además del punto bonus ofensivo que suele llevarse el perdedor del encuentro en este duelo vallisoletano. Además, en Burgos el UBU Colina Clinic a punto estuvo de dar la primera gran sorpresa de la Liga venciendo al Sanitas Alcobendas, que supo reponerse en cinco últimos minutos para llevarse la apretadísima victoria 23-25.

Foto: JL Useros.

Precisamente este fue el encuentro que abrió el sábado la edición número 52 de la Liga en San Amaro, la casa del nuevo integrante de la máxima categoría. Sanitas Alcobendas Rugby llegaba como uno de los equipos favoritos al título a este duelo, pero a pesar de que anotó primero de la mano del capitán de los Leones, Jaime Nava, se marchó al descanso con un ajustado 3-13 en el luminoso. En la segunda mitad los locales salieron del vestuario con mucha más confianza y en el 53 llegaba su primera marca en la Liga Heineken, con la que empataban el duelo. Animados por el público burgalés, el UBU Colina Clinic llegó de nuevo a la línea de cal granate para anotar el segundo y ponerse por delante, en lo que parecía un inicio de ensueño en la primera categoría, pero en los cinco último minutos el Sanitas Alcobendas tiró de veteranía para anotar dos ensayos más y llevarse el ajustado triunfo 23-25.

UBU-Colina Clinic Burg…bendas

Ya el domingo, Independiente abría la jornada ante el Bizkaia Gernika, un encuentro que los locales dominaron de principio a fin poniendo en relieve la eficacia de los fichajes del cuerpo técnico de los bisontes. Los hombres de Tristán Mozimán anotaron un total de ocho ensayos para cerrar con comodidad un abultado 54-21 que les coloca líderes de la tabla por average en esta primera jornada.

A la misma hora, Ordizia recibía en Altamira al nuevo proyecto de la Unió Esportiva Santboiana dirigido por Ricardo Martinena. Un duelo que se preveía ajustado y no defraudó, en el que las dos escuadras nos regalaron fantásticos lances de juego, pero en el que destacó la tres cuartos ordiziarra comandada por su capitán y zaguero Julen Goia que firmó un hat-trick que aupó a su equipo hasta la victoria. Los catalanes lucharon hasta el final, pero el conjunto local fue en todo momento por encima en el marcador, que terminó cerrando 48-31.

Fotografía: Ainhoa Muriel @ainhoamt97

También a las 12:00 el Central de la Universidad Complutense de Madrid acogía un partido vital entre dos escuadras muy parejas la pasada temporada en la clasificación, Complutense Cisneros y La Vila. Los colegiales salieron dispuestos a mejorar desde el primer día los resultados que les alejaron de puestos de play-off la pasada campaña, pero los alicantinos le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte para, a menos de diez minutos del final, ponerse por primera vez por delante en el luminoso y cerrar el encuentro 17-21.

Media hora más tarde el Barça Rugby recibía a Hernani, en un partido en el que los vascos, a pesar de que cayeron 19-12, pusieron todo el músculo sobre el césped de la Teixonera y demostraron que no están dispuestos a volver a ser el farolillo rojo de la competición esta temporada. La primera parte fue de dominio local y los de la ciudad condal se marchaban con 14 puntos de ventaja al descanso, pero en la segundo mitad los de Guipuzcoa a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador aprovechando las indisciplinas de sus rivales, que finalmente se llevaron la victoria con un ensayo de Baptiste Bougeard a diez minutos del final.

Foto de JCR.

Por último, el Pepe Rojo vivió el partido más esperado de la primera jornada, el derbi vallisoletano entre los dos principales dominadores del rugby español de la última década, SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares. Tras un año en blanco, los de Juan Carlos Pérez dieron hoy a su afición la primera alegría de la campaña con una victoria 26-17 en un partido en el que las indisciplinas de los queseros en los puntos de encuentro que se tradujeron en tres tarjetas amarillas, y la potencia de la tres cuartos blanquinegra comandada por Rust y Nuu Junio Nuu fueron las protagonistas. Los chamizos dominaron la primera parte, pero no estuvieron acertados al pie y dejaron con vida a sus rivales, que se marchaban al vestuario con todo por decidir tras un ensayo de Pedro De la Lastra en el 36 que les ponía sólo tres puntos por debajo en el marcador. En la segunda sin embargo, la inferioridad numérica pesó mucho a los hombres de Diego Merino, que se quedaron sin tiempo para intentar empatar el encuentro y deben conformarse con una dura derrota con malas sensaciones ante sus vecinos y rivales.

Fuente: FERUGBY

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

ANUNCIO