Este domingo día 30, a las 12:30 horas, en el Municipal de la Foixarda, derby catalan en la 3a jornada de la Liga Heineken, en un partido de alto voltaje entre FCB Rugby y UE Santboiana.

Ambos conjuntos llevan en este arranque una trayectoria totalmente diferenciada. El FCB Rugby ha ganado sus dos encuentros, el último de ellos ante el VRAC. La Santboiana por su parte, ha perdido sus dos encuentros Ordizia y el Salvador, y ha sumado un solo punto.

Entrando en estadísticas, los culés han ganados los dos últimos derby disputados, el último de ellos, el de la SuperCopa. Se nos dice: “un derby es un derby” y normalmente ambos conjuntos nunca defraudan. Las diferencias entre la Supercopa y este partido son notorias, menos pruebas y 5 puntos vitales en liga.

Hector García (derecha) y Bautista Güemes (izquierda) en la presentación del derby catalan. Foto de: Marc Congost

Será un partido complicado y disputado. Un FCB Rugby muy bien arropado en delantera, con unos tres cuartos más adaptados al juego de continuidad. La Santboiana, cuenta con una delantera y una línea de tres cuartos muy nueva, con Bentley y el zaguero Mason, que ya ante el Salvador dieron señales de mayor acople a juego del equipo.

Las urgencias recaen del lado de Sant Boi, la presión y favoritismo quizá en el conjunto azulgrana. Ambos llegan con muchas ganas y su rivalidad no les permitirá frenar en ningún momento. Así que el partido promete mucha intensidad y fuerza.

Las claves: posesión del oval en campo contrario y no cometer infracciones dado que tienen los dos equipos buenos pateadores. Así como una altra presión de los primeras líneas para frenar el jeugo ofensivo.

Y así lo trasnmitieron  ayer, en  la Teixonera, donde el Barça nos invitó a un encuentro para presentar el derby catalan y su plantilla. Agradecer a Marc Romero (jefe de prensa) el trato dispensado. También a Bautista Guemes y Paco Peña del Barça, y a Hector García y Miquel Martínez de la Santboiana por atendernos.

 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES