Kenia rugby prepara ya la primera semana de entrenamiento con vistas a la repesca. Los ‘Simbas’ competirán en la repesca que se celebrará en el mes de noviembre en Marsella (Francia). Los Simbas, bajo las órdenes del técnico Dominique Habimana, han estado haciendo sesiones de gimnasia desde el lunes y trabajo con balón para estar preparados en las próximas semanas.

Hay dos grupos de entrenamientos: un grupo está en Nairobi, mientras que otro grupo está en Kakamega, cuna del campeón de la Copa Kenia 2016, Kabras Sugar. “Es bueno tener dos grupos. Todos han entrado y están trabajando duro y el grupo se siente unido”, dijo Habimana después de la sesión de gimnasio del martes en Nairobi. El técnico también explicó que ellos “están entrenando en Kakamega solo por conveniencia y, después, todos nos reunimos cuando vamos al campo. En Nairobi tenemos un grupo de 6.30 y otro a las 7.30 debido a los diferentes horarios”.

Foto: Kenia

El entrenador keniata indicó que estarán listos en Europa “para el torneo y si hay algo que los Simbas hemos demostrado en los últimos años es que podemos adaptarnos a todo tipo de desafíos. Las condiciones adversas no son nuevas para nosotros, iremos a entrenar a cualquier parte y jugar en cualquier lugar”.

Por su parte, los entrenadores en Kakamega son Joseph Odero, Coleman Were, Andrew Chogo y el ala George Nyambua, todos ellos jugadores de Kabras Sugar. Los Simbas han convocado a cuatro jugadores del equipo Seven para que se unan a su compañero de equipo, Willy Ambaka al equipo XV, donde jugaron durante la Copa África de Oro y que también anotó en los partidos contra Túnez y Namibia.

Andrew Amonde, capitaneador de Kenya 7s en Río 2016 y ha ganado la liga local con KCB Rc; el utility Dennis Ombachi, que anotó el ensayo que envió a la selección de Seven a los Juegos Olímpicos, Sammy Oliech, nacido en Nairobi y que juega en Impala Saracens y el extremo Nelson Oyoo de Top Fry Nakuru son los jugadores de Seven que se han unido a los Simbas. “Observamos algunas posiciones específicas donde pensamos que podrían ser refuerzos útiles, así que básicamente es por eso que están aquí”, dijo el entrenador Dominique Habimana.

Los Simbas jugarán ante Alemania, Canadá y Hong Kong en Francia, junto al ganador de la ronda B para conseguir la última plaza para la Copa del Mundo de Rugby del próximo año. El ganador se encuadrará en el grupo B, donde le esperan Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia y Namibia. “La administración está trabajando en algunos amistosos tanto aquí como en otros lugares y estamos esperando que finalicen para poder jugarlos”, indicó el entrenador.

Foto: Kenia

 

A principios de la temporada, los Simbas fueron a Mt. Kenya para un campamento de una semana y el preparador afirmó que se mantiene en el plan de aquí a noviembre. “También hay otra fórmula con la que trabajamos con el ejército británico para reducir la cantidad de viajes que hace el equipo, tal vez podamos cumplir con ellos o ellos pueden venir. Tenemos una muy buena relación con ellos y solo nos fijamos en la logística de todo”.

El entrenador Ian Snook regresa a Nairobi el 20 de septiembre desde Nueva Zelanda, donde ha estado de vacaciones estos últimos días. Por último, Kenia se clasificó para la repesca en virtud tras finalizar segundo en la Copa de Oro de África 2018, donde perdieron en la final por 53-28 ante Namibia en agosto.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES