Fiel al espíritu de los Juegos Olímpicos, Rugby Africa abrió el periodo de clasificación pronto para dar la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Se envió una invitación a todas las federaciones de Rugby Africa que aún no están clasificadas para el torneo clasificatorio olímpico. Aquellos que aceptaron se inscribieron en la competencia para la primera ronda de las calificaciones olímpicas para los hombres de Rugby 7.

Los equipos de Costa de Marfil, Nigeria, Argelia, Burkina Faso, Benín, Guinea, Níger y Malí competirán los días 15 y 16 de septiembre en Abiyán. El torneo se celebrará inicialmente en el Estadio Champroux en Marcory y  los espectadores deben tener en cuenta que el torneo podría ser movido a la cancha INJS. Los días 29 y 30 de septiembre, las selecciones nacionales de Burundi, la República del Congo, la República Democrática del Congo y Lesotho se reunirán en el Estadio Bujumbura Tempête para enfrentar el mismo desafío.

Además de ser promocionado en el torneo Africa Men’s Sevens 2019 para elegir al representante africano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estos torneos representan una oportunidad para que el personal técnico de Rugby Africa evalúe el talento y brinde una entrada al primer nivel de competencia para los quince años. , la Rugby Africa Bronze Cup.

El objetivo de este torneo también es maximizar el beneficio de estas oportunidades donde los jugadores se reúnen para organizar el entrenamiento en todos los niveles acerca de la competición. De este modo, Salem Attalah, un ex árbitro de Top 14 en Francia, está llevando a cabo un curso de desarrollo de habilidades para árbitros de África del Norte y del Oeste. Los entrenadores pudieron beneficiarse de un curso de capacitación de nivel 2 dedicado al rugby sevens. El comité médico de Rugby Africa también está trabajando en un curso de capacitación en primeros auxilios para el rugby, así como en un curso de nivel 2 más avanzado para todos los médicos del equipo. La prioridad declarada para Rugby Africa es la seguridad de los jugadores y su objetivo es garantizar que haya disponible una respuesta médica adecuada en todas las federaciones de rugby.

“Nos estamos preparando para una celebración fantástica del rugby en Abidján y felicito a todas las federaciones presentes, que en su mayoría tienen recursos limitados y han realizado enormes esfuerzos para movilizar a sus equipos y hacer el viaje. Su pasión por el rugby es fuerte y lo que está en juego es alto para los equipos que participan en el torneo. Costa de Marfil y Nigeria estarán dispuestos a demostrar que merecen volver al torneo africano donde solían jugar, pero todos los otros equipos harán todo lo posible para “Estoy ansioso por descubrir la selección guineana que participará por primera vez en una de nuestras competiciones después de unirse a Rugby Africa a finales de 2016”, dijo el presidente de Rugby Africa, Abdelaziz Bougja. el terreno en Abidjan.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES