DH B DIVISIÓN DE HONOR B

Cajasol Ciencias comienza con buen pie la campaña de DHB ante CAR Cáceres (46-9)

Victoria del Cajasol Ciencias en el debut liguero en el grupo C de División de Honor B. Los hombres de Manuel Mazo vencieron por 46-9 a Extremadura C.A.R Cáceres en un encuentro muy igualado al principio para ambos equipos, pero los locales fueron superiores con el paso de los minutos. Un encuentro muy especial para el delantero Darío Vergara, que se enfrentó a su ex equipo, donde comenzó y se desarrolló como jugador de rugby antes de su fichaje por los científicos.

Foto: Jesús García León

Los sevillanos dominaron muy fuerte en el juego, con un rival que en defensa trabajó muy bien por las alas. Manu Sobrino abrió el marcador a los tres minutos con un ensayo que transformó Javi Salazar, que fue el transformador en el día de hoy. Tras este ensayo, los extremeños arañaron puntos al marcador, con dos golpes de  Di Filippo que pusieron la diferencia en el 7-6. Hubo algunas jugadas que no acabaron en ensayo para los científicos ya que se les escapó en los últimos metros el balón. Antes del descanso, dos golpes de Javi Salazar y un ensayo de Vicente Gamarra transformado por Salazar dejó el marcador en 20-6.

Con la reanudación, el Cajasol Ciencias aprovechó mejor sus ocasiones y fue más contundente en las melés y en las jugadas por el centro. Tras el golpe de Di Filippo que dejaba el 20-9 en el marcador, los ensayos sevillanos llegaron con Tito Villarnovo y Santiago Pando, uno de los mejores del encuentro por su velocidad y su rapidez en recuperar el balón y llegar a la línea de ensayo. Por último, Gonzalo Padró y Manu Sobrino pusieron los dos últimos ensayos para dejar el 46-9 final, siendo transformados por Javi Salazar y Manu Moreno. De este modo, el Cajasol Ciencias suma también cinco puntos debido a que realizó más de cinco ensayos ante los extremeños. La próxima jornada, los científicos viajan a Madrid para enfrentarse a Alcobendas B, mientras que los cacereños recibirán en casa a CRC Pozuelo Univ. Francisco de Vitoria.

EL PARTIDO

Cajasol Ciencias Rugby (46): Javier Acosta, Nacho Salazar, Fran Forte, Facundo Padró, Ale Ortega, Manu Sobrino, Darío Vergara, ‘Buitre’ Padró, Rafa Ortega, Juan Domínguez, Manu Moreno, Fernando Villarnovo, Vicente Gamarra, Javi Salazar y Santiago Pando.

También jugaron: Alvaro Nieto Jaime Román, Pablo Zamorano, Víctor León, Rafa Delgado, Pepe Aceituno, Jose Antonio Morán y Alvaro Ollé.

Extremadura CAR Cáceres (9): Osvaldo López, Juan Ramón Álvarez, Carlos Mañanas, Vidal Blanco, Facundo Ezequiel Marino, Julián Javier Marino, José Luciano Abecia, Germán García, Mariano Amaro, Franco Di Filippo, Jorge Valhondo, Javier Vela, Jerry Surumi Davoibaravi, Miguel Sellers y Fernando López Montenegro.

También jugaron: Valentín Pinilla, Arturo García, Jesús Pintado, Alejandro Custodio, Félix Bueno y Luis Rodríguez.

Árbitro: Roger Parera.

*Amonestó con amarilla a los locales Jaime Román (minuto 51, por juego sucio) y a los visitantes Vidal Blanco (minuto 66, por juego sucio) y Osvaldo López (minuto 77, por falta reiterada).

PARCIALES

Primer tiempo:3’ 7-0 Ensayo de Manu Sobrino transformado por Javi Salazar, 7’ 7-3 Golpe Di Filippo, 20’ 7-6 Golpe Di Filippo, 24’ 14-6 Ensayo de Vicente Gamarra transformado por Javi Salazar, 34’ 17-6 Golpe Javi Salazar, 40’ 20-6 Golpe Javi Salazar.

Segundo tiempo: 43’ 20-9 Golpe Di Filippo, 46’ 27-9 Ensayo Tito Vilarnovo transformado por Javi Salazar, 55’ 32-9 Ensayo Santiago Pando, 61’ 39-9 Ensayo ‘Bui’ Padró Ensayo transformado por Javi Salazar, 79’ 46-9 Ensayo de Manu Sobrino transformado por Manu Moreno.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar