Pese a que la primera fecha de la nueva temporada llega algo más pronto que en las anteriores lo cierto es que las ganas de que empiece la Liga Iberdrola rebosan entre las jugadoras y los clubes.

Fotografía: Walter Degirolmo

Tras un verano “movidito” en lo que a transfers de jugadoras se refiere, ha llegado la hora de volver a la competición, de ponerse serias e iniciar una nueva temporada que se prevé apasionante y donde además se estrenará formato: además de ser a ida y vuelta, la liga celebrará un ‘play off’ por el título, por lo que tendremos rugby para rato.

La jornada dará comienzo precisamente en Sevilla, con las Cocodrilas como anfitrionas recibiendo a Inef-L’Hospitalet. Las sevillanas son la noticia refrescante del año ya que tras ganar la División de Honor B se convertían en el primer equipo andaluz en formar parte de la máxima categoría.

El partido arrancará a las 13:30 del sábado en el Estadio de la Cartuja, un escenario impecable para enfrentarse a todo un clásico del rugby español como es Inef. Pese a ser un equipo recién ascendido las jugadoras dirigidas por Manu Sobrino y Carlos Doctor llevan muchos años trabajando en este proyecto y además cuentan con importantes incorporaciones en su plantilla de jugadoras experimentadas. Por parte de las catalanas, si bien no vienen de firmar su mejor temporada, son un equipo fuerte, con jugadoras muy determinantes tanto en su pack de delantera como en su tres cuartos.

También en la tarde del sábado pero unas horas después arrancará la competición el vigente campeón, Olímpico de Pozuelo que recibe en el Valle de las Cañas al XV Sanse Scrum. Dos conjuntos con objetivos muy dispares pero con intención de empezar a cumplir objetivos desde la primera jornada. Las de la omega tienen el reto nada fácil de mantener el listón tan alto como lo vienen dejando en las últimas temporadas. Un conjunto donde si bien puede llamar la atención la baja de Sabina Hurtado y Patricia García, ambas jugando de momento en el extranjero, cuenta con una plantilla muy completa en todas sus líneas. Sanse por su parte llega de una temporada complicada por lo que el conjunto ahora dirigido por Alfonso de la Cruz buscará arrancar con mejor pie y poder asegurar la temporada cuanto antes.

Fotografía: FER

Los otros dos encuentros se disputarán el domingo. A las 11:00 de la mañana Elviña será testigo de un duelo que ya abrió la Liga Iberdrola la temporada pasada. CRAT A Coruña recibe a Majadahonda, dos conjuntos que hace un año disputaron un partido de gran nivel. En esta ocasión Coruña se presenta con bajas importantes pues este verano se ha despedido de algunas de sus jugadoras más importantes, no obstante también se ha movido para fichar y ha vuelto a echar mano de alguna jugadora neocelandesa, así como de Getxo, equipo que descendió la pasada temporada y del que ha fichado tanto a la mediomelé como a la zaguero. El conjunto majariego le disputó la Liga a Olímpico hasta el último minuto y este año quieren alzarse con el título. Para ello esperan conseguir la victoria en un campo que el año pasado se les resistió.

Como cierre, otro clásico, un derbi madrileño en el que se enfrentan a las 12:00 Hortaleza y Cisneros. Las novedades más importantes llegan por parte del conjunto de azul y azul. Las cisneras son otro de los conjuntos que más se ha movido en el mercado de fichajes este verano y han armado un equipo con jugadoras importantes tanto para reforzar su delantera como para mejorar, más si cabe, su línea de tres cuartos. En las dragonas los cambios son menos notables, más allá de recuperar titulares que vuelven tras lesión, no obstante son las del XV cuentan con un grupo muy armado donde, si bien siempre ha destacado su poderosa delantera, el trabajo de la línea de tres cuartos está dando sus frutos y esperan demostrarlo en el campo.

IBERDROLA IMPULSORA DEL DEPORTE PRACTICADO POR MUJERES

Iberdrola se ha convertido, a través de su colaboración con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, en el principal impulsor del deporte practicado por mujeres en España. Gracias a esta iniciativa, cuyo objetivo es promover acciones que contribuyan a la transformación social utilizando los valores del deporte, se benefician más de 20.000 deportistas en España. Con esta iniciativa, Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino y contribuye a impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES