Supercopa «Vueling» Cataluña: 1ª Edición en juego!

Marc Congost
Vistas: 29
0 0
Read Time:2 Minute, 11 Second

Este sábado 8 de septiembre, a las 12 horas, se disputará en Olot la primera edición de la Supercopa de Catalunya, y que disputarán los dos conjuntos catalanes que militan la máxima categoría del rugby nacional, la Unió Esportiva Santboiana y el FC Barcelona, cuya presentación se ha dado a conocer hoy en rueda de prensa.

Un partido de alto voltaje entre los máximos exponentes del rugby catalán que servirá para calibrar las fuerzas de ambos equipos, ante el inminente inicio de la División de Honor el domingo 16 de septiembre. Un partido que ya disputaban ambos conjuntos en pretemporada, y que ahora cobra mayor relevancia al estar en juego un título.

Cartel de presentación de la Supercopa de Catalunya

Una competición que es una apuesta de la Federació Catalana para dar mayor visibilidad al rugby en territorio catalán, poniendo en juego el primer título de la temporada y que podrá ser visto en directo por La Xarxa tv.

Y lo que se pretende, a palabras del presidente de la Federación, el Sr. Ignasi Planas, es que en las próximas ediciones la Supercopa tenga un formato más extenso y con participación de otros equipos de los territorios de habla catalana, para incrementar su impacto mediático.

Foto de los capitanes y entrenadores de la UES y el FCB con Ignasi Planas en el centro, en la rueda de prensa de ayer. Foto: FCR

Así que, con este derbi, que se prevé muy disputado e igualado, se da el pistoletazo de salida a las competiciones oficiales, y que llenará de rugby la capital de la comarca de la Garrotxa, siendo que a las 16 horas, también se disputará un triangular entre los Seniors II de la UES, el FCB y el conjunto local.

Os dejamos aquí las declaraciones de los entrenadores Sergi Guerrero del FCB y Ricardo Martinena «Maño» de la UES, sobre la pretemporada de ambos conjuntos, como ven el inicio de la competición oficial, y como valoran la disputa de este primer título.

Declaraciones de Sergi Guerrero

Declaraciones de Ricardo Martinena

Agradecer a ambos entrenadores su atención y dedicación, así como a Yolanda, por su buen compañerismo y ayuda en la cobertura de la rueda de prensa.

Agradecimientos a:

A ambos Dpto de prensa de los Clubs ,

Sergi Guerrero y Ricardo Martinena.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

 

Next Post

Quad Rugby: I Torneo Internacional en Barcelona

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Este fin de semana, 8 y 9 de septiembre, en la ciudad condal, se disputará el primer torneo internacional de Quad Rugby en el que competirá a modo oficial por vez primera, la selección catalana de la modalidad. Los […]