INTERNACIONAL

The Championship: Los Pumas ganaron en Mendoza

El partido en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza acabó con el resultado de 32 a 19 favorable a Los Pumas.

Los albicelestes tuvieron una primera parte de ensueño, y eso que el primer equipo en ensayar fueron los verde y oro, por vía de Siya Kolisi, que fueron rápidamente contestados por Bautista Delguy con dos ensayos encadenados en 4 minutos, rematando la primera parte el apertura Nico Sánchez, con un ensayo en el minuto 27 tras el sin bin de Eben Etzebeth.

Y es que los Springboks en la primera parte no estuvieron acertados en ninguna de las fases en toda la primera parte, con un Pollard, que no dirigía al equipo, y que no estuvo acertado en los tiros a palos, todo lo contrario que su homologo argentino, que se sacó un Drop en el minuto 36, llegándose al descanso con un 27 a 7.

Imagen del partido. Foto de tiwitter: @springboks

Un resultado que reflejaba claramente la superioridad en el terreno de juego de Argentina frente a Sudáfrica que no entró en el partido: mal en ataque, y aún más desacertada en defensa, con los dos primeros ensayos por errores de cobertura claros en su flanco izquierdo.

Y en la segunda parte, y tras los cambios introducidos en el XV Springbok, parecía que los visitantes podían poner en apuros al combinado local, reacción que no se produjo. Los Pumas controlaron el tempo del partido, manteniendo la diferencia y, esta vez, sin perder la consistencia y regularidad que en anteriores encuentros le había costado perder partidos que tenían bajo control.

Así que por ahora, la apuesta de Ledesma es clara, y con una buena perspectiva de futuro en este Championship para disputarse la segunda plaza. No así la de Rassie Erasmus que tendrá que hacer alguna que otra modificación de planteamiento si quiere mejorar la imagen dada por su equipo, como reintegrar en el XV titular al apertura de Lions, Elton Jantjies que no ha ido convocado en ninguno de los dos encuentros disputados hasta el momento, para ocupar el lugar de Pollard que no estuvo acertado.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar