Cuando hablamos de torneos de selecciones en el mundo oval, siempre crece entre todos los aficionados, la sana dicotomía entre el torneo clásico por excelencia, el 6 Naciones, y el apoyo incondicional al Rugby Championship. Ambos torneos, a su modo, han ido evolucionando, y un día hablaremos de ello, y como se pasó de un torneo integrado por las llamadas “Home Nations” y acabó cruzando el canal de la Mancha e integró a Galos e Italianos (todos a su respectivo tiempo) y de cómo del TriNations se pasó al actual Championship.

El primero de ellos viene “lastrado” por muchos años de tradición, y que han servido para escribir grandes crónicas en el mundo oval, y abrir el debate entre nostálgicos y aperturistas de la tradición. Por contra, el segundo de ellos, y que une a las cuatro mejores selecciones del mundial de Londres 2015, ha estado más abierto a la innovación y desarrollo para hacer un “producto” más vendible. Si señores, olvidemos el amateurismo y busquemos un torneo donde ganar dinero, y hacer de ello un negocio vendible en todo el mundo.

Y así arrancará este sábado una nueva edición del Rugby Championship, el torneo que enfrenta a las grandes del Hemisferio Sur: AllBlacks, Pumas, Springboks y Wallabies (por estricto orden alfabético), y lo hará como es habitual a doble vuelta, con el mismo sistema de bonus del SuperRugby y con la intención de seguir siendo, para muchos, el mejor torneo de rugby de selecciones del mundo. Quizá no por historia, quizá sí, por calidad y desarrollo rugbístico.

Foto de: sanzaarrugby.com

Así que este próximo sábado 18 y siempre en hora peninsular, arrancará el torneo con un Australia vs Nueva Zelanda a las 12:05 y un Sudáfrica vs Argentina a las 17:05. Unos combinados que salvo los albicelestes pocas novedades incorporan en sus equipos respecto a los tests de Junio, y es que los Pumas estrenan banquillo con Mario Ledesma, y seis debutantes en Pumas, para intentar modificar la dinámica de los últimos encuentros en el estilo de juego.

 

Matías Alemano Foto:UAR

Habrá que ver en qué nivel se sitúan los Pumas tras la marcha de Hourcade, si los AllBlacks siguen reinando en el sur sin que nadie les pueda hacer sombra, y si Springboks y Wallabies vuelven a ser aquellas temibles selecciones capaces de enfrentarse a quien fuese y dominar el partido a la perfección. 

Bienvenidos al The Rugby Championship!

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA