Hoy queremos presentar en el Magazine RugbySpain nuestra apuesta por conocer a la juventud que nos augura un gran futuro para el Rugby español y que nos muestra el buen trabajo de las categorías inferiores y la Academia Nacional.

La nueva savia rugbier llega desde la base con una evolución contínua y desprendiendo un gran potencial, futuro y ganas de triunfar en nuestro amado deporte.

El primero de los presentados en esta sección es Pedro González, natural de Noreña y nacido en Octubre de 1998. Pilier asturiano que esta temporada jugará en UBU Colina Clinic Burgos, en su estreno en División de Honor. Un jugador con un futuro prometedor y que procede del Real Oviedo Rugby Club, donde ha destacado en la DHB como primera línea.

DEL “COLE” A TENER UNA FAMILIA

Pedro con una pronta tendencia a la práctica deportiva en diferentes disciplinas, como el Judo, Piraguismo …..comenzó en su etapa de primaria.

-“Empecé en el colegio al tener que elegir una actividad deportiva los miércoles, y yo opté por el Rugby. Entonces, Xabi Guerediaga, me dijo un día que probase a entrenar con el Real Oviedo RC. A lo que accedí sin dudarlo y fue lo mejor que hice, ya que, a partir de ese momento fui todos los días”, nos explica Pedro.

-“Creo que si el Rugby no me hubiese seducido de la manera que lo ha hecho ….. seguramente estaría peleando por ser visible para otro deporte. En mí, es una base innegociable, el deporte es mi forma de vida”

Pedro González Fotografía: Carlos Paulin “Colo”

El jugador formado en el Real Oviedo RC,  Club que cumple 35 años desde su fundación, nos quiere destacar que, no hubiese existido para él una mejor familia que la ovetense, para iniciarse en nuestro deporte.

-“Entiendo que como todos los equipos, el gancho de esto es sentirse parte de una familia. Para mí cualquier persona que haya pasado por el XV del Oso o que en un futuro pase por el Real Oviedo Rugby Club se habrá sentido o se sentirá como en su casa, porque avalo que es una gran familia”.

20 AÑOS, DIFICL DECISIÓN Y TRISTE DESPEDIDA

Esta temporada, el equipo no pudo salvarse en División de Honor B en el grupo A, donde se quedó a pocos puntos de la salvación y les condenaron los puntos bonus de la primera vuelta. A lo que Pedro González nos transmite el pesar de su marcha por una apuesta de futuro en su formación, cuando su familia se ve en momentos difíciles.

-“Los puntos bonus nos condenaron en el final de temporada. Es una lástima, ya que el equipo baja a regional después de estar en categoría nacional casi toda la vida. Me costó mucho comprender que los trenes pasan y te subes en marcha y aceptas el trabajo que conlleve…o quizás te acuerdes de lo que no hiciste en aquel momento.”

-“Es complicado convencerte a tí mismo de que lo que haces no es un abandono de hogar como tal, sino que tengo que trabajar para algún día poder volver al Real Oviedo y devolverles todo lo que me han dado”

PRIMERA LÍNEA, PUÉS ESTO NO ES LO MÁS SUFRIDO?

De por sí el Rugby es algo muy espirituoso, a veces incluso como si de una religión se tratase, pero dentro de ella existe el Mundo del “Pillier”.

De sobra conocemos que el rendimiento y sufrimiento de esta posición es algo descomunal y quizás no todos los “gordos” tengamos unas Skills a modo “hombre maravilla” como sucede en la línea, pero quizás no todos los hombres de la línea tengan el alma de ser pillier y “sufrir” melée tras melée.

A lo que Pedro nos cuenta que fue todo un poco accidental y por necesidades de la plantilla:

-“Antes de jugar como pilier, rendía en la tercera línea en los inicios. Después llegaron Kike y Willy e hicieron de conejillo de Indias conmigo y…. bueno, me dejaron para toda la vida, “Nos cuenta con cierto agrado y tintes risueños.

Foto: Pedro González.

LA SELECCIÓN, EL MEJOR PREMIO PARA UN JUGADOR

Por sus buenas temporadas en el XV del Oso, el ovetense, obtuvo recompensa con la selección española, donde fue convocado con el XV del León para el Campeonato de Europa sub20. Torneo, celebrado en Coimbra (Portugal), donde los españoles consiguieron la medalla de plata tras caer en la final por 25-3 ante la anfitriona Portugal.

-” Fuimos una gran familia, una plantilla que dio todo y creo que no hay mayor satisfacción que esto, a pesar de que el resultado podría haber sido otro”.

UN SALTO A LA LIGA HEINEKEN

Ahora, Pedro, da un salto en su carrera deportiva, y jugará en esta nueva temporada en UBU Colina Clinic Burgos.

Los aparejadores están preparando un proyecto ilusionante con el objetivo de salvar la categoría en su estreno en la Liga Heineken. Los burgaleses, por petición de David Martín en su apuesta por el Rugby Nacional y de futuro, han confiado en la proyección de González como pilier.

 -“Mi elección por Burgos, fue clara, tiene un proyecto serio y no sólo para el Club, sino que se han preocupado por mi evolución y formación como jugador senior y para la difícil  División de Honor, con la que intentaré llegar con la mayor humildad y con muchas ganas de absorber conocimientos.”

HOY RUGBIER, MAÑANA RUGBIER Y SI QUEDA ALGO…. A LA MARINA CIVIL

Como todo joven jugador, Pedro González, compagina el deporte del balón oval con sus estudios de Marina Civil.

– “No es fácil compaginar estudios y deporte, pero con organización se lleva todo adelante”

– “Intento a veces ser más rugbier que estudiante (sonrie Pedro) pero cuando lo maduré, entendí que, como todo en la vida, debe tener su momento y la organización es vital para llevar a cabo el mejor fin posible. Que es seguir jugando, y por supuesto, acabar mis estudios”.

UN DESEO, UN OBJETIVO

-“Mi objetivo es ganarme un puesto en el equipo y dar todo lo que el cuerpo técnico me exija para ser un jugador de confianza para el UBU”.

-“Con la Selección? Como siempre daré el máximo de mí y espero estar en la órbita de los “elegidos”.

-“Trabajo y dedicación es la única carta de presentación que pueda ayudarme a conseguirlo, si llega….será el mejor premio que pueda obtener, y trabajaré duro para optar a ser un León”.

Todo un futuro en el rugby español, que tendrá la oportunidad de consolidarse con los mejores en la Liga Heineken en esta temporada.

Esta entrevista ha sido llevada a cabo por Jesús García y Alejandro Baeza. Agradecemos el trato ofrecido tanto a Pedro González como a Juan Carlos González.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES