Miguel Angel Alonso
Coach Old Resian/Newen

¿Qué significa el Rugby en tu vida?

Es una de las principales pasiones, es un cable a tierra, es una actividad que desarrollo con mucho placer hace muchos años, jugando y muy involucrado.

Ahora me toca del otro lado de la raya, estar y dar una mano en mi club, es una satisfacción. Los chicos me mantienen joven, y en lo que pueda ayudarlos, yo más que contento.

Ellos me gratifican sacrificándose mucho, participando, dándo lo mejor siempre. Son muy respetuosos, escuchan ,aplican lo que les digo y de a poco estamos construyendo muchas cosas.

¿Qué es el Scrum para vos?

Si el Rugby es una pasión, el Scrum es un amor, un sentimiento mucho más especial.

Es la formación que caracteriza a este deporte, “sin Scrum sería Rugby league”, creo que es el símbolo de los valores que trasmite el Rugby, que últimamente se están poniendo en dudas.

Está habiendo muchos problemas y polémicas, muchos descuidos, creo que dentro de poco las personas que tienen mayor incidencia en este deporte lo van a saber resolver.

El Scrum es la unión del trabajo en equipo, no solamente como idea sino que en él modo práctico, más allá que pueden cambiar las reglas. Sigue siendo el arma principal de obtención para muchos equipos como lo es para el nuestro.

Es un arma de ataque, es apasionante trabajarlo porque si se puede empujar 20 metros, es bueno y desafiante el cómo trabajar para ganar esos 20 metros, si se empuja 1,5 metros, es también apasionante como hay que ser más fino para que en ese Metro y medio poder dejarlo todo.

Si hay entrada con impacto, cómo podemos aprovechar ese impacto, si no lo hay en la entrada hay que adaptarse rápidamente para poder tener una buena entrada.

Qué cambien las reglas que quieran, el Scrum sigue siendo especial, único y motivo de mucho estudio, eso puede darte muchas satisfacciones y mucho placer jugarlo.

Lesiones en el Scrum (Prevención + Penalización y Capacitación)

Es algo que me tiene preocupado, es insólito que un país mundialmente reconocido por el Scrum, esté pasando esto; creo que la cultura Argentina es un poco la responsable, es un país donde todos sabemos todo, podemos hacer las cosas mejor que el otro dejando un poco de lado la humildad, que es lo que está pasando con respecto a los valores. Chicanas, mañas que no tienen nada que ver con el Rugby.

Tenemos una cultura de que “si no ganas no hiciste un buen trabajo”, y nadie se fija en el proceso, “satisfacción a corto plazo. Más de 35 lesiones graves en el Scrum, sin contar las otras. Los responsables somos los entrenadores, jugadores y árbitros.

Hay árbitros capacitados pero no lo suficiente, yo entiendo que se super sacrifican y que dejan muchas cosas de lado para poder estar el sábado y a veces se llevan la peor situación, porque siempre lo critican, nunca van a dejar conformes a todos, hay un equipo que gana y otro que pierde.

Tiene que haber estímulos y profesionalizarlos, compromiso, hay veces que tenés que dejar lo que te da de comer, por algo que no. Debe ser ese el camino, hay que generar recursos y poder capacitarlos aún más.

En el Scrum hay más situaciones de riesgo de lesiones, son desiciones que se toman en segundos, hay que tener muy entrenado el ojo, y estar preparado con anticipación, antes de los partidos. No es fácil exigirle mucho a alguien amateur.

En los Pumas; ¿deberían jugar todos, incluyendo los que juegan en el exterior?

Salvo que le hayan quitado la ciudadanía Argentina, a los que juegan afuera, creo que todos deberían participar en el Seleccionado Argentino, y no solo excluidos por una decisión técnica relacionadas 100% al deporte y no dónde desarrollan su juego. No estoy tan interiorizado de cómo se llegó a esta decisión, opino hasta acá. Hay personas que pueden fundamentar y validar estás tomas de decisiones.

Háblame sobre Newen. ¿Cómo inicias esta empresa relacionada con artículos deportivos para el Rugby?

Es un proyecto que nace en el 2013, cuando llego a la Argentina luego de estar jugando en el exterior (Italia e Inglaterra), allá pude ver y usar materiales de alta tecnología que fueron muy útiles para lo largo de mi carrera.

Cuando llego a a la Argentina me doy cuenta que no se estaba aprovechando esto. Vi que no había materiales de alta calidad y muchas cosas que no había, entonces ves lo bueno de las oportunidades a través de los faltantes de estos productos en la Argentina.

Me junte con ingenieros, técnicos y gente especializada para poder desarrollar y equipar a los clubes de Latinoamérica en especial a mi país, dando productos de primer nivel que por ahí llegué a igualar incluso mejorar los productos del exterior.

De hecho he diseñado máquinas que están capacitadas para ofrecer las mismas prestaciones que otras marcas que se ven afuera con otros beneficios extras.
No es un tema menor las inportaciones acá en Argentina.

Conseguí goma espuma de alta densidad 40 kilos que absorba el impacto y no esa lona con costura dónde se rompían enseguida. Hace 3 años que arrancamos con la venta en el litoral después de hacer su estudio por más de 2 años y ahora vamos para Córdoba y Buenos Aires para que la gente no solo vea los productos si no que también los pueda tocar.

Más info:www.newenrugby.com

@newenhttps://www.instagram.com/newenrugby/

Este Jueves 16/8 y Viernes 17/8 estaré en la Boya del CASI (San Isidro) presentando todos mía productos.
Los espero!!!

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA