El ex-entrenador del Stade Francais, Gonzalo Quesada, ha sido anunciado como el nuevo entrenador de Jaguares para la proxima temporada luego de la partida de Mario Ledesma hacia Los Pumas.

Quesada de 44 años, jugó como apertura en 38 caps para Argentina hasta que colgo los botines en 2008 para comenzar su carrera como entrenador.

Tuvo temporadas con Francia y Racing Metro, pero fue en el Stade Francais donde disfrutó del éxito, llevándolos al Top 14 en 2015 y la Challenge Cup en 2017.

“Era hora de volver a mi país y darle al rugby argentino toda mi experiencia”, dijo Quesada.

“Mi mayor desafío es tener más jugadores, mejorar la preparación y contribuir al rugby argentino a medida que continúa creciendo. Si solo pensamos en los resultados vamos a cometer un error. Queremos que este proceso avance “.

Gonzalo Quesada, Head Coach de Jaguares

La trayectoria de Quesada como jugador se inició en Hindú, siguió en Narbonne, Beziers, Stade Francais, Pau, Toulon y nuevamente Hindú. También se destacó como DT al colaborar desde el 2008 con Marc Lièvremont en el seleccionado francés que fue subcampeón en el Mundial 2011.  De alliu al Racing y en el 2013 fue contratado como head coach del Stade Francais (el club más tradicional del país), al que sacó campeón en el 2015 luego de ocho años de sequía. Quesada viene de dirigir al Biarritz.

Quesada metió 102 tantos en Gales 99 para ser el goleador de la Copa en la que Los Pumas fueron quintos.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA