La dirección técnica del CAU Valencia está convencida que el crecimiento de los jugadores no es algo que depende de un curso, una categoría o incluso de varios años sino que es el desarrollo de una trayectoria deportiva.

El Staff técnico delibera sobre el entrenamiento.

La organización del trabajo consiste en tener entrenadores que desarrollan aspectos o técnicas del juego en todos los equipos del club. Esta manera de entrenar favorece el trabajo de cada categoría y ayuda mucho a los entrenadores de cada equipo al contar con especialistas en determinadas facetas del juego como la melee o la touch.

Para Toni Gimeno, director técnico del CAU este método es perfecto para un deporte como el rugby.

En contra de lo que se piensa sobre los beneficios de planificar determinadas técnicas en determinados años, hemos visto que en el rugby eso era imposible ya que hay jugadores que llegan con 16 años y otros que lo llevan practicando desde los 5 años. Por eso tratamos de construir el mejor recorrido para cada jugador.

Ricky Andrew ya piensa en el próximo ejercicio.

La apuesta por los entrenadores específicos facilita mucho el conocimiento de los jugadores y el momento sin que la categoría o el año sea lo más importante. Se trata de trabajar en equipo y coordinar esfuerzos, asegura que los éxitos o los fracasos no son cosas de una o dos personas sino de todos.

La estructura de esos entrenadores transversales la forman Borja Cotanda en la preparación física, Cesar Camusso en la  Melé se encargará , Sergi Muñoz en la Touch, Ricky Andrew Skills y Backs y Toni Gimeno de la defensa. La parte social queda a cargo de Edi Cañizares y la formación académica de Vicent Verdú.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA