La Ventana de Noviembre, ante Namibia y Samoa

Alejandro Baeza

La Selección masculina de XV retomará la competición internacional con los test matches de la ventana de noviembre, un escaparate ideal para demostrar, tras las polémicas de la pasada temporada que dejaron a los Leones fuera del Mundial, el gran nivel de juego en el que se encuentran los hombres de Santiago Santos. Namibia (17 de noviembre) y Samoa (24 de noviembre) son los dos rivales que están confirmados hasta el momento, con el aliciente de que ambos se han clasificado para Japón 2019.

El plato fuerte de esta ventana de otoño será sin duda la vuelta el 24 de noviembre de una haka o “Siva Tau”, como se denomina la danza de guerra samoana, al estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. El partido además viene aderezado con una gran expectación, ya que Samoa hubiese sido el rival de los españoles por la plaza mundialista en caso de haber quedado clasificados como Europa 2. Por si esto no fuese suficiente, los oceánicos llegan tras ofrecer unos partidos algo inconsistentes ante Alemania, pero que les bastaron para lograr su plaza en la gran cita de Japón, si bien no mostraron su mejor cara a pesar de su palpable superioridad física.

Será la primera vez que España se enfrenta a la selección de Samoa, que se encuentra clasificada actualmente como decimosexta en el ranking de World Rugby, cuatro puestos por delante del XV del León, y porta a sus espaldas la participación en todos los Mundiales celebrados, en los que, incluso, ha alcanzado en dos ocasiones los cuartos de final.

Jaime Nava, Capitán del XV del León, ante Alemania. Fotografía: José Martín

Una semana antes, es decir, el 17 de noviembre, los hombres del XV del León habrán jugado ante Namibia, uno de los mejores equipos de África y que viene de clasificarse al Mundial por sexta edición consecutiva tras un cómodo triunfo en la Rugby África Gold Cup. Los españoles conocen bien a los Welwitschias, ya que se han enfrentado en cinco ocasiones y les han superado en cuatro de ellas. La Federación Española de Rugby (FER) ha sacado a concurso la sede para la celebración de esta gran cita del rugby español, la cual se conocerá a mediados de septiembre.

Con estos dos partidos ya confirmados, queda por saber cómo encaja World Rugby los que están previstos que se disputen el fin de semana del 10 y 11 de noviembre. A la espera de ello, la intención de la FER es encontrar un tercer rival, que en este caso sería el primero que tendría el XV del León tras el partido de Bruselas, de infausto recuerdo para el rugby español y mundial.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Next Post

BATHCO RC: Siguen llegando refuerzos para la batalla

Estos refuerzos confirman el esfuerzo por contruir un equipo de garantias y calidad en los fichajes, demuestran el gran trabjao de scouting realizado desde la Dirección Deportiva y Cuerpo Técnico de BATHCO RUGBY CLUB para un año en el que se espera dar el paso definitivo e intentar ascender a […]
A %d blogueros les gusta esto: