La Vila apuesta por producto nacional a futuro

Alejandro Baeza
Vistas: 3
0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second
La Vila da paso a la entrada de jugadores jóvenes y de la “tierra”, en este caso, lo hace con Eduard Calatayud, sobradamente conocido en el panorama Nacional por ser uno de los “trillizos” del rugby valenciano que nos han dado mucho que hablar en categorías inferiores. El segundo jugador de la región valenciana es Miguel Lainz, aunque de origen francés, ha permanecido en el equipo alicantino de la Universidad local.
EDUARD CALATAYUD
Eduard Calatayud nació en Cullera hace 22 años. Se formó en el club de su ciudad y forma parte de una saga de hermanos, los trillizos del rugby valenciano: Eduard, Joan y Marc. Pesa 73 kg y mide 1.70 m. Es polivalente tanto en la posición de mediomelé como de apertura. Ha sido internacional con la Selección Española desde los 16 a los 20 años. Campeón del Torneo Cross Border Sub17 y en el Europeo Sub19 de Portugal, y también subcampeón de Europa Sub18 en Polonia y en el World Rugby Trophy Sub20 de Zimbabue. 3 años en el primer equipo de Les Abelles y la última temporada volvió al Cullera Forval Rugby Club, jugando en División de Honor B como capitán del equipo.
MIGUEL LAINZ
 
Miguel Lainz acercará el oval universitario al equipo blanquiazul. Aunque nació en Sèvres (Francia) en 1994, para más tarde dar sus primeros pasos en Madrid, vive en Alicante desde los 6 años. Tras su paso por el baloncesto, entra en la Universidad de Montreal (Canadá) y se une a su equipo de rugby, los Carabins, quedando subcampeón universitario de Québec. Más tarde, participa en el Campeonato de España Universitario de 7s con la Universidad CEU Cardenal Herrera. Las últimas tres temporadas formó parte del equipo XV de la Universidad de Alicante, volviendo a la tierra donde se crió.
Con esta propuesta del oval procedente de la comunidad valenciana, La Vila quiere dar la oportunidad a jugadores que puedan representar el rugby más próximo, aportando una plataforma atractiva como la Liga Heineken para su evolución y desarrollo. Y como aliciente extra, este sábado 1 de septiembre a las 19:30 horas en el Estadio de Villajoyosa tendrá lugar el amistoso triangular contra el Silverstorm El Salvador y Les Abelles, donde podremos ver por primera vez a la nueva plantilla jonense en su proceso de adaptación de juego. La entrada es gratuita.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

BANTIERRA - FÉNIX RUGBY: Un convenio de altura

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El Fénix Club de Rugby y la Caja Rural de Aragón, Bantierra han llegado a un acuerdo de colaboración para la próxima temporada mediante el cual la entidad bancaria se convierte en el principal patrocinador del club zaragozano, que […]
A %d blogueros les gusta esto: