The Championship: Lección de liderazgo de B. Barrett

Marc Congost
Vistas: 11
0 0
Read Time:3 Minute, 40 Second

A las 9:35 de este sábado 25 de agosto, (siempre hora peninsular) se ha disputado el segundo de los encuentros entre los All Blacks y los Wallabies, esta vez, en Nueva Zelanda, en el mítico estadio de Eden Park donde los australianos llevan sin ganar desde 1986, y el último partido perdido por los locales fue en 1994 ante Francia.

Con lo que, con la victoria conseguida 40 a 12, suman ya 42 partidos consecutivos sin perder en este estadio, que se setá convirtiendo en todo un talismán para el equipo, habiendo logrado levantar de nuevo otra Bledisloe Cup más.

La Bledisloe Cup levantada por Nueva Zelanda. Foto de twitter: @AllBlacks

Hablar del partido es hablar de dominio de los All Blacks sin lugar a dudas, y escribir sobre el mismo, no es más que rellenar líneas para elogiar su juego, así que empecemos hablando de otra cosa, comencemos con Beauden Barrett, después de la cuerda floja en la que está Cheika, y si quedan líneas, un poquito del partido.

El mayor de la saga Barrett ante Australia ha logrado 4 ensayos, 5 conversiones, para sumar un total de 30 de los 40 puntos de su equipo. Ha dado juego y ha jugado, ha buscado la espalda de la defensa aussie en el arranque del partido para poner presión al rival, y ha sabido hacer las roturas individuales cuando su equipo lo ha necesitado. En resumen, un partido de diez para el apertura.

Algunos diran que ha sido para acallar la presión que pueda ejercer Mo’Unga sobre él en la posición que comparten, lo cual seria faltar a la verdad, y es que B.Barrett lleva ya varios partidos rindiendo a un nivel extraordinario con la selección, también con su equipo a pesar de no haber logrado levantar el SuperRugby lo que si ha logrado Mo’Unga, unos títulos que nunca han pesado sobre las decisiones de elegibilidad de Hansen, que tienen plantel de sobra para poder escoger.

Beauden Barret ensayando. Foto de twitter: @AllBlacks

Por contra, este sábado no ha sido tampoco el día de Cheika en el banquillo. Si bien sus discipulos han comenzado el partido defendiendo ordenadamente, sin perder en exceso la compostura, y llegando al descanso con un resultado más que digno, después de apostar fuerte por disputar una melé a 5m hasta lograr el ensayo obra de Will Genia, en la segunda parte se les ha escapado el partido, y han perdido toda noción del juego. Mal o muy mal en todas las facetas, salvo en pequeños destellos de calidad.

Cheika no ha sabido transmitir un estilo de juego a su equipo, sus estadísticas como entrenador de los Wallabies con un porcentaje muy bajo de victorias lo sentencian, y ello, a pesar de conseguir ser subcampeones del mundo en 2015. Para brillar hay que hacer más, acercarse a unos All Blacks que cada vez que parece que les pueden alcanzar, dan un saltito adelante, y retoman la ventaja, así que, a buen seguro, Cheika no estará en Japón 2019, y si quiere la federación australiana rodar al nuevo seleccionador, los tests de noviembre, recaeran ya, en otro director en el banquillo.

Cheika en el centro del equipo que se ha enfrentado a Nueva Zelanda. Foto de twitter de: @qantaswallabies

Y del partido?

El partido ha tenido dos partes (marcadas por el ritmo de juego), la primera en la que los Wallabies parecían convencidos de poder complicar la victoria a los All Blacks, y una segunda parte con monólogo neozelandés, para pasar de un parcial de 14 a 7 en el final de la primera parte, al 40 a 12 definitivo en la segudna parte. Bonus ofensivo para los locales y dolorosa derrota para los visitantes, que ahora tendrán que pelear con Sprinboks y Pumas para lograr una segunda posición en este Championship.

Por último, no seria justo acabar el artículo, sin celebrar que Owen Franks ha cumplido su cap número 100 con la camiseta del helecho plateado, lo que le ha convertido en el noveno centurión de la historia del rugby neozelandés.

Owen Franks posando en sus 100 caps. Foto de Twitter: @AllBlacks

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Next Post

Sabadell RC, donde acabarán entrenando?

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Hace unos días y a través de la cuenta de Twitter de unos de los jugadores del Sabadell RC, el usuario @FXBenet, salía a relucir una queja bastante extendida últimamente en muchos de los clubes de Rugby alrededor de […]