| DH F LIGA IBERDROLA | EN PORTADA | FEMENINO | Preparados para la Liga Iberdrola 2018/19

DH F LIGA IBERDROLAEN PORTADAFEMENINO

Preparados para la Liga Iberdrola 2018/19

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Dentro de cuatro semanas comenzará una nueva temporada de la Liga Iberdrola de Rugby, en la que Olímpico de Pozuelo es el principal rival a batir, dado su estatus de actuales bicampeonas. Este año, tras la fase regular de 14 jornadas, habrá un play […]

Dentro de cuatro semanas comenzará una nueva temporada de la Liga Iberdrola de Rugby, en la que Olímpico de Pozuelo es el principal rival a batir, dado su estatus de actuales bicampeonas. Este año, tras la fase regular de 14 jornadas, habrá un play off para dilucidar el título, como ya sucediese en algunas ocasiones anteriores, aunque no en la temporada 17-18. En semifinales, se enfrentarán entre sí los cuatro primeros clasificados de la fase regular (1º-4º y 2º-3º) a partido único en el campo del equipo mejor clasificado. La final también será a partido único.

Olímpico y C.R. Majadahonda mantuvieron durante toda la campaña pasada una intensísima pelea por alzarse con el título, que no se decidió hasta la última jornada. Por ello, ambos equipos parten en principio como favoritos, con permiso del CRAT Universidade da Coruña, que también realizó un gran curso, permaneciendo al acecho hasta casi el final de liga. Sin embargo, los equipos se han reforzado bien, lo que junto al nuevo sistema de competición asegura una gran competitividad para este año.

El hecho de que solo haya ocho equipos para cuatro plazas de play off, una para el descenso directo y otra para la promoción de descenso, implicará seguramente que casi todos o incluso todos los equipos se estarán jugando algo en las últimas jornadas. Una victoria en la última fecha puede suponer meterse dentro de los cuatro mejores, o logar el factor cancha de cara a las semifinales, o pasar del descenso directo a la promoción…

C.R. Complutense Cisneros y XV Hortaleza R.C. buscarán subir un peldaño más en sus aspiraciones ante el campeonato de la regularidad, ya que la parte media de la tabla se prevé muy igualada, por lo que una buena racha te puede colocar por encima de varios rivales, mientras que una mala puede ponerte en serios apuros.

En cuanto a INEF LHospitalet y Sanse Scrum R.C., tratarán de no sufrir tanto como el año pasado, ya que ambos conjuntos han demostrado tener potencial para ello. Las catalanas tuvieron una gran recta final de liga, con la que consiguieron salir de la promoción de descenso y escalar hasta el quinto puesto final, adelantando a las de San Sebastian de los Reyes y a las Dragonas de Hortaleza. Por su parte, Sanse Scrum R.C. venció con solvencia en la eliminatoria de ascenso/descenso al Autoconsa El Salvador y quedaron subcampeonas de las GPS 7s Copa de la Reina Iberdrola, al conseguir únicamente 2 puntos menos que Majadahonda.

Finalmente, las recién ascendidas Cocodrilas del UAS Universitario de Sevilla C.R. debutan en la competición con mucha ilusión tras realizar una campaña regular brillante, aunque no más que la increíble fase de ascenso completada en la División de Honor B Femenina, donde superaron al C.P. Les Abelles, A.D. Ing. Industriales, La Única R.T. y Autoconsa El Salvador por partida doble (en fase de grupos y en la final). Con toda seguridad, darán mucha guerra en la máxima categoría.

1ªJORNADA 22/23 SEPTIEMBRE

Ver calendario completo.

El rugby femenino está creciendo a pasos agigantados en España, gracias a factores clave como el éxito de las selecciones de XV y de Seven, Campeonas de Europa y quintas del mundo respectivamente, el impulso de Iberdrola, o la incipiente aparición de talento joven, ya que cada vez son más las mujeres y las niñas que deciden formar parte de este deporte. Estamos convencidos de que este año, la Liga Iberdrola de Rugby volverá a brindarnos grandes emociones y momentos de mucho espectáculo. Solo cuatro semanas para que empiece la mejor liga femenina de España.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

recommended

LOGO RUGBYSPAIN TRANSPARENTE BLANCO