Bathco Rugby Club sigue reforzándose de cara a la nueva temporada y llega el centro neozelandés Kurt Davies. El jugador es otro tres cuartos polivalente que se suma a la plantilla verde para la próxima temporada, puede jugar de medio de melé, medio apertura y primer centro, destaca por su gran visión de juego y manejo de los tiempos del partido. Su experiencia y madurez darán solidez a los hombres de Hafoka, en su asalto a la Liga Heineken.

Se trata de un experimentado jugador neozelandés que viene a reforzar la línea de tres cuartos del club santanderino, pudiendo jugar en diferentes puestos. A sus 26 años de edad Kurt es un jugador que destaca por su visión de juego y manejo de los tiempos del partido. Aunque no destaca por su físico, 1,80 metros de altura y 93 kg es contundente en el contacto, tanto en defensa como en ataque. Es un líder natural en el campo, aportará seguridad, experiencia y dirección de juego, bien sea por su calidad individual, o por sus otras destrezas, como son las de crear o hacer jugar en ventaja a sus compañeros.

Kurt comenzó su carrera jugando para Hamilton Boys, durante esta etapa escolar, fue convocado para asistir al Mundial Escolar de Japón. La siguiente temporada ganaron el Campeonato Nacional Escolar, siendo el jugador mas destacado, lo que le llevo a ser seleccionado y pasar a formar parte de Canterbury Rugby Academy en Christchurch. Durante sus tres temporadas en Canterbury jugo para University Vipers y lo compagino con presencias / convocatorias para Canterbury U20, Canterbury Maoris, Canterbury y Crusaders develpment y New Zealand Universities (2011-2014 / 14 Caps). En 2015 se traslada a Auckland donde pasa a formar parte la plantilla de College Riffles Rugby Club, donde es segundo capitán del equipo, y continua su participación con New Zealand Universities (2014-2015 / 9 Caps / TOUR JAPON ) y con AUCKLAND B, pese a su juventud, esta cercar de dar el salto a profesional (ITM  con Auckland), lo cual consigue cambiando de provincia, as ser fichado por Northland, donde compagina sus participaciones con Blues Development y disputa dos temporadas (2016-2017) la MITRE 10 CUP.

Desde la Dirección Deportiva y Cuerpo Técnico del club, esperan que Kurt sea un referente en el campo que ayude a marcar diferencias frente a otros equipos de la categoría y culmine con éxito y un ascenso a la Liga Heineken la próxima temporada.

Desde el Magazine de RugbySpain queremos desear mucha suerte a Kurt Davies en su andadura por Bathco Rugby Club.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

ANUNCIO