Tras los éxitos cosechados en la pasada temporada, el Rugby Club Valencia quiere dar un paso de gigante y profesionalizar todavía más su estructura deportiva. De la mano de Alberto Socías, director técnico y deportivo, que llegó al club en 2016, y que seguirá entrenando al equipo sénior masculino además de dirigir la escuela.

Fotografía: RCV

Para la próxima temporada se ha creado la figura del coordinador deportivo. Esta función la desempeñarán Jorge Aranda y Ana Mª Aigneren y recibirán la colaboración directa de José Cuesta, Álex Baixauli y Alberto Socías. En la estructura del club continuará el preparador físico, Pablo Lammertyn, la fisioterapeuta, Laia Bernuz, y la nueva incorporación de Ricardo Tribaldos.

Ricardo Tribaldos que hasta la pasada temporada se encuadraba en la estructura del equipo senior de Les Abelles, colaborará como especialista de delanteros a los equipos senior del RCV, pero además hará un trabajo transversal con los S14, S16 y S18.

Fotografía: RCV

El entrenador titular del equipo senior verde y del S18 será Jorge Serrano. Dando continuidad a su labor como entrenador de la casa y siguiendo al grupo de jugadores que tantas alegrías han dado los dos últimos años. En la próxima temporada 17 jugadores del S18 jugarán en el senior verde.

Por su parte, José Cuesta, colaborador estrecho de Socías, continuará dentro del staff de los equipos senior y se hará cargo del equipo femenino, además de coordinar a las escuelas. “Estamos muy orgullosos de cómo hemos acabado la temporada, pero no sólo por los resultados deportivos, sino por el éxito en la actitud de nuestros jugadores. Por ello conseguimos el premio al fair play en casi todas las categorías”, apunta Cuesta. “Los valores en el rugby no solo deben estar escritos en una hoja, los tenemos que poner en práctica en cada entrenamiento o partido y esto es lo que más trabajamos en RCV”.

Actualmente el club cuenta con 474 fichas “somos el club que más fichas tiene de la Comunitat Valenciana y queremos que continúe el ascenso”, asegura Fran Baixauli, presidente del RCV.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Compartir
Artículo anteriorRenovaciones y caras nuevas en el SilverStorm El Salvador
Artículo siguienteVRAC y Escocia U16 hermanados en Valladolid
Alejandro Baeza
De Almería y vinculado al Rugby desde 1993 como jugador, entrenador femenino y gestionando recursos económicos para los deportes minoritarios. Alejandro siente la necesidad de dar la mayor visibilidad posible al Rugby nacional con una frase como símbolo de identidad del Magazine RugbySpain "Por cada noticia, una portada" "Las portadas son visibilidad, y no sólo son para el Rugby élite"