Un 5º puesto de orgullo Nacional. Enhorabuena Leonas 7s!

Alejandro Baeza

La Selección femenina de seven terminó de la mejor forma posible su participación en el Mundial de San Francisco. Lo hizo con una victoria 7-12 ante Irlanda, que ratifica el buen estado de forma de las jugadoras y el gran trabajo que se ha realizado desde el staff español durante toda la temporada. Las Leonas terminan como la quinta mejor selección del planeta, sólo por detrás de Nueva Zelanda, Francia, Australia y Estados Unidos, colocando una vez más al rugby femenino español en la éite y son el segundo combinado europeo en el ranking. Sin duda todo un logro.

Las mujeres del 7 del trébol siempre son un rival muy complicado, y la igualdad fue máxima durante todo el encuentro. Las irlandesas comenzaron atacando y en los primeros compases del partido se metieron en la línea de 5 española, pero una gran defensa de nuestras chicas impidió que abrieran el marcador, y terminó poniendo las cosas de nuestra parte con un gran ensayo de Amaia Erbina por el ala que adelantaba a las Leonas en el marcador. Al filo de que sonase la bocina que indica el final de la primera parte era Higgins, el ala irlandesa, quien marcaba por el exterior y empataba el partido dejándolo todo abierto para la segunda mitad.

Fotografía: Manuel Gómez Del Pulgar.

Los siete últimos minutos fueron de infarto, con unas Leonas que sacaron toda su garra en defensa e impedían a Irlanda llegar hasta la zona de ensayo aunque hubiese claras rupturas de la defensa. Con la mitad del segundo periodo cumplido Iera Echebarría tenía la primera oportunidad clara de posar puntos para las españolas, pero nuestras rivales tampoco estaban dispuestas a dejar pasar la oportunidad de ser quintas del mundo, y aplicaron una defensa presionante y eficaz. Prácticamente sobre la bocina Marina Bravo se quedaba a milímetros de posar lo que terminó en un ensayo taponado, y fue por fin la jugadora valenciana Teresa Bueso la que tras desplegar el balón rápido hasta el ala, daba a España el tanto ganador que vale un quinto puesto del mundo en rugby 7.

Fotografía: Manuel Gómez Del Pulgar.

IRLANDA 7-12 ESPAÑA

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Next Post

Pablo Villanueva asume la Dirección Deportiva de URA

Le gusta lo que ve, pero habrá de su propia cosecha al cabo de algo de tiempo, aportando a la entidad unionista un excelente bagaje dentro del deporte oval. Pablo Villanueva ‘chocó’ con el rugby en el Colegio Mayor Loyola, y luego en el Universidad de Granada confirmó que este […]
A %d blogueros les gusta esto: