Magui Aicega: “Pumas VS Leonas”

Agustin Woinilowicz
Vistas: 10
0 0
Read Time:3 Minute, 48 Second

Magui Aicega

María Magdalena Aicega (nace en Belgrano, Argentina el 1 de noviembre de 1973) es una ex jugadora argentina de hockey sobre césped y nutricionista.

Fue capitana de las Las Leonas, la Selección argentina, en la que se desempeñó como defensora y era una de las habituales tiradoras de córners cortos.

Además de capitana, fue una de las jugadoras emblemáticas de Las Leonas (selección femenina argentina) de la década del 2000, cuando alcanzó el primer nivel mundial, promoviendo así la popularización del hockey sobre césped femenino en Argentina.

En el 2000, ganó el Premio Olimpia de Oro junto al resto de Las Leonas, como las mejores deportistas argentinas del año.

Pumas VS Leonas

Se fue armando para juntar plata a beneficio de UDELA, es una fundación para las personas ciegas, se fue creando de esa manera y después vino la revancha, jugamos el bueno, y asi es no más. Es una experiencia increíble, poder participar, hay clínicas antes de jugarlo, está muy bueno el evento.

Rugby:

Siempre lo viví de cerca porque mi hermano jugaba, mi marido también. Lo conozco al deporte como si fuese el Hockey pero nunca lo jugué.

¿Cómo te conectas con el deporte?

Me conecté toda la vida, porque siempre lo hice. Hoy en día me conecto aún más cuando juego en Belgrano Atlethic.

Belgrano Athletic, ¿tu segunda casa?

Es mi casa, es dónde me crié, donde nací, y también donde pasé toda mi infancia.
Hoy sigo yendo y cuando voy a Belgrano es como ir a mi casa.

¿Que son las Leonas para vos?

Las Leonas fue una etapa de mi vida que no me la voy a olvidar nunca. Fue lo más lindo que me tocó vivir en el deporte. Es un sentimiento y una pasión enorme.

Representar a tu país. ¿Qué se siente haberlo logrado?

Es lo máximo, es algo enorme. Vos cuándo arrancas a jugar este deporte te pones objetivos a corto plazo, pero siempre te decís que querés empezar a jugar en Primera de tu club, y algún día ponerte la camiseta de tu país, es algo único, es un sentimiento.

La verdad que cuando te dicen que es difícil, realmente lo es, es muy difícil de explicar.

¿Qué significa el Liderazgo para vos?

El Liderazgo es algo que a uno le toca, creo que son dones, por decirlo de una manera, o roles, si querés llamarlo así con los que uno nace. Líder se nace, no se hace.

Después te vas afianzando, vas aprendiendo, pero si una persona que no es líder, la querés hacer líder, parece que eso no sirve, parece que uno nace con eso, por eso te digo que puede ser un don para algunos, otros prefieren el que no lo es, otros escuchar al líder.

Pero lo que tiene que hacer el líder es saber aprender a delegar los roles que hay dentro de un equipo, que no son ni mejores, ni peores, sino que son diferentes.

Pero que todos tengan la misma importancia, para que todos se sientan importantes dentro de un grupo, y así el grupo fluye de una mejor manera y sea realmente un grupo.

Cuando cada uno tiene su rol y lo cumple a rajatabla y se sienten importantes con ese rol el equipo, realmente es un equipo.

¿Qué significa Juego en equipo para vos?

Yo no consigo mi vida sin equipo, creo que todo para mí pasa por un equipo, porque cuánto más somos, mejor pensamos juntos y más fácil nos acercamos a los objetivos.

Así me crié, así llevo mi vida, obviamente hay veces que uno tiene que decidir sola, digo sola porque a veces tenés que decidir rápido. Pero yo ya se lo que piensa el equipo en cuanto a las decisiones. Cuando hablo de equipo no sólo hablo de Hockey, también lo hago desde tu pareja, tus hijos, tu familia, la educación de tus hijos, con tu marido.

Todo constituye un equipo, ni hablar en tu club, pero siempre en el trabajo, siempre hay que trabajar en equipo, es la mejor manera para lograr todos los objetivos.

¿Qué haces en la actualidad junto al deporte?

Estoy en mi club, sigo jugando. También estoy entrenando la décima, que es la división de mi hija, en este momento, porque voy temprano y puedo hacerlo y puedo dar una mano.

Aparte estoy en el ENARD para solucionar situaciones y problemas en el Seleccionado Nacional aportando mi granito de arena, desde mi lugar que me tocó vestir la camiseta celeste y blanca.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

 

Escribió esta noticia:

Agustin Woinilowicz

"El polaco": Pilar fundamental en nuestra redacción. Al otro lado del charco, Agustín Woinilowicz, cuenta con los recursos suficientes para mantenernos informados del rugby en toda Sudamérica. Precursor del "Derrumbe Cero" y la integridad física del jugador en la melé.
editor
Next Post

Empuriabrava antepenúltimo torneo de playa en Catalunya

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El pasado sábado 14 de Julio se disputó en Empuriabrava la antepenúltima serie del torneo catalán de Rugby Playa. Un torneo que va llegando a su fin, pero no por ello se está desinflando la participación a pesar que […]