Valencia acoge este sábado 23 de junio el primer CESA (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) Inclusivo en edad escolar , en el que también competirán los mejores jugadores y jugadoras en edad escolar de cada autonomía en esta modalidad olímpica desde los Juegos de Río.

El rugby es el primer deporte de equipo en incluir una competición para jugadores con diversidad funcional en este torneo, sólo por detrás de natación y tenis de mesa, y lo ha logrado gracias a la ayuda del Consejo Superior de Deportes (CSD) y al apoyo de la Fundación Sanitas.

El Polideportivo Quatre Carreres será el escenario donde se celebrará esta primera edición del CESA Inclusivo en la que las selecciones de Castilla La-Mancha y Valencia, en formato mixto, disputarán dos encuentros en la mañana del sábado 23 (11.45 y 13.40 horas) de la que saldrá el primer equipo campeón de España de rugby sevens inclusivo en edad escolar.

Aprovechando este inmejorable escaparate, la campaña “mediterraneamos” impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también estará presente en el CESA y CESA Inclusivo para promocionar entre participantes y asistentes los beneficios de llevar un estilo de vida mediterráneo, basado en una alimentación rica y variada propia de la Dieta Mediterránea y la práctica diaria de ejercicio.

Se trata de un complemento perfecto para que los jóvenes y sus familias disfruten y tomen conciencia de la importancia del deporte y la alimentación, y escojan hábitos de vida saludables.

Esta iniciativa subraya el apoyo de la FER al rugby inclusivo, en el que lleva tiempo trabajando desde el MIXAR (Mixed Ability Rugby for all), un programa europeo que junto con socios de la categoría de la Fundación IMAS, trabaja por normativizar el rugby inclusivo para favorecer la expansión de equipos y competiciones regladas.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES