INTERNACIONAL

UAR: “Ajedrez en el Rugby Argentino” con Felipe Contepomi en Leinster Rugby

De cara al Mundial de Japón no se puede dejar de perder tiempo hay que poner a cada rey en su trono y empezar a trabajar lo antes posible por ello la UAR se pone el mono de trabajo y comienza a mover fichas en su particular tablero de ajedrez.

Mario Ledesma se hará cargo del plantel de los Pumas junto a Nicolás Fernandez Miranda y Gonzalo Quesada será el encargado de dirigir a Jaguares y  Pablo Bouza mantendría su posición en el Staff técnico y las probabilidad de que Martín Gaitán, hombre de la casa, se sumase a la disciplina de Pumas o bien mantenerse en la franquicia Jaguares como hasta ahora.

Contepomi durante los ejercicios de Argentina XV en EEUU la pasada pretemporada

FELIPE CONTEPOMI A LEINSTER RUGBY

Pero el bombazo de ayer fue conocer públicamente que Felipe Contepomi será nuevo entrenador de Backs en Leinster Rugby, actual campeón de Europa en las Bilbao Finals 2018, dejando a la Argentina XV huérfana de padre.

Felipe, con pasado en dicho club como jugador durante seis temporadas, se sumará así al equipo de entrenadores que tiene como Head Coach a su ex compañero Leo Cullen y a Stuart Lancaster, como asistente.

La UAR le dió la posibilidad de desarrollarse como entrenador en estos últimos años y ahora esto le permite aprovechar esta oportunidad para encarar este nuevo desafío en Leinster Rugby.

Felipe Contepomi festeja el título de campeón de Europa con Leinster en la temporada 2008-2009 G

El máximo anotador en la historia de Los Pumas, jugó en el club irlandés entre 2003 y 2009, donde fue campeón de la liga Celta en 2008 y de la Copa Europea de Clubes en 2009. Allí dejó un gran recuerdo y por eso ahora se le abren nuevamente las puertas para poder sumarse al staff que hoy comanda Leo Cullen.

Leinster atraviesa un presente inmejorable, ya que se consagró recientemente campeón del Pro14 y de la Champions Cup, la máxima cita europea, en la que venció en la final por 15-12 a Racing 92.

Todo esto que le está sucediendo, es una enorme motivación y será una gran experiencia para que pueda seguir creciendo como entrenador, a lo que le damos la enhorabuena por su nuevo puesto y experiencia como técnico en Leinster.

Leo Cullen ayer en declaraciones sobre la llegada de Felipe Contepomi a Leinster Rugby

RUEDA DE PRENSA

Leo Cullen: “Hemos estado trabajando arduamente para reclutar a alguien que creemos que puede construir sobre el trabajo realizado en las últimas temporadas, y quién finalmente puede agregar a los sistemas y procesos que ya tenemos”, dijo al sitio web.

“Poder llamar a alguien de la posición de Felipe, no solo dentro de este club, sino también dentro del rugby en general, es un gran impulso para nosotros a medida que miramos hacia la próxima temporada.

“Felipe me ha hablado tan apasionadamente sobre Leinster y desea ayudar a los jugadores a mejorar para que puedan alcanzar su máximo potencial. El paisaje y el grupo de juego pueden haber cambiado desde que estuvo aquí por última vez, pero el respeto que la gente tiene por él no ha cambiado. Estamos ansiosos por darle la bienvenida a Felipe a Leinster Rugby.”

“Finalmente, me gustaría agradecer a la UAR por su ayuda en este asunto y por facilitar la liberación de Felipe”.

Felipe Contepomi:  “La UAR me dio la oportunidad de desarrollarme como entrenador en los últimos años y ahora me ha dado la oportunidad de enfrentar este nuevo desafío en Leinster Rugby. Solo tengo palabras de agradecimiento para la Unión “, dijo.

“Pasé gran parte de mi carrera como jugador en Leinster y ahora volveré a Dublín para unirme a un gran equipo y trabajar con grandes jugadores. Todo esto es una gran motivación y será una gran experiencia para seguir creciendo como coach.”

“También quiero agradecer a las personas que trabajaron conmigo en los últimos años y, especialmente, a los jugadores que tuve en Argentina XV, por el compromiso que tenían y su deseo de aprender, porque me dieron la oportunidad de convertirme en un mejor entrenador y persona “.

#Rugby #RugbySpain #Visibilidad #Desarrollo #Familia

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar