El sábado día 9 de Junio Les Abelles celebra el día del Club este año con la especial celebración de los dos titulos en la categoría Senior. La victoria, después de 8 años del equipo masculino, que ha luchado por la promoción a la máxima categoría por tercera vez consecutiva y el título de liga en el equipo femenino después de siete años de recorrido, son los éxitos que centrarán el balance deportivo.

Los hombres del entrenador Manuel Nadal ganaron la liga con gran superioridad y convirtieron a Les Abelles en el equipo a batir en la División de honor B. Por su parte las mujeres ganaron la liga en una final agónica  sobre el Tecnidex, alcanzando el título por primera vez y luchando también por el ascenso a la máxima categoría. Además las chicas se han proclamado campeonas  en las series seven de la Comunidad Valenciana conviertiendo a Les Abelles en el club valenciano que consigue más titulos en senior en una temporada.


MAS DE 500 JUGADORES DESDE LOS 6 AñOS A LOS VETERANOS

El ambiente del día del club reúne a todos los integrantes, desde los más pequeños de los 6 años hasta la categoría de veteranos. Estos precisamente tienen un partido por la tarde contra el equipo francés del SOUBUCKS que vienen a Valencia en gira. Los partidos juntos entre los chicos y chicas de la escuela junto el de empuje por parte de los delanteros, los concursos de lanzamientos a palos convierte la jornada en un día festivo con el rugby como elemento vehicular.
Así entre todas las categorias podremos encontrar a más de 500 participantes. dentro de las categorías tendremos también el equipo de inclusivo (jugadores con diversidad funcional) y a los padrés de los jugadores d ela escuela que disptan tanbién sus partidillos.

CAMBIO DE PRESIDENCIA EN LES ABELLES

A pesar de los éxitos deportivos, el presidente actual, d. RICARDO BRAGE deja de estar al frente del club de rugby. “hemos acabado un ciclo, exitoso, pero ahora corresponde dar el relevo a otro equipo directivo”. En el dia del club se presentará el nuevo presidente de la entidad, d. ANTONIO MáRQUEZ, ex jugador de Les Abelles en la máxima categoría y graduado en empresariales, gestión comercial y marketing. Márquez ya tiene a su equipo trabajando y el primer acto será precisamente en el día el club.


CUATRO JUGADORES EN LA SELECCIóN NACIONAL

Les Abelles cuenta en su balance anual con un éxito de su escuela de formación. En esta temporada cuatro jugadores del club han sico convocado por la selección nacional en las diversas categorias. Migel Bermejo ha entrado dentro del combido sub 20 que se han proclamado Subcampeones de Europa mientras que Lucas Martín disputó el europeo sub 18 en la versión Seven. Dos de las mujeres de Abelles también han vestido la “roja”. Carla Ferrando ha sido la primera chica en entrar en la nacional, dentro del grupo Emerging en la categoría Seven Olímpica. En Seven también, Ester López disputó por segundo año  el europeo sub-18.

HORARIOS:

Sábado 9 de Junio 

10.30 / 11:30 Tocatas s6-s8; s10-s12; s14-s16; inclusivo
11:30 Concursos: tiros a Palos, Empuje, Pases.
12:15 Tocata: s18,senior, veteranos, padres, inclusivo.
13:00 reconocimientos y premios.
14:00 Paella
18:30 Partido veteranos C.P. Les Abelles- Soubucks.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Compartir
Artículo anteriorNuevo rumbo en la presidencia de SilverStorm El Salvador
Artículo siguienteActividad en el Silverstorm El Salvador
Alejandro Baeza
De Almería y vinculado al Rugby desde 1993 como jugador, entrenador femenino y gestionando recursos económicos para los deportes minoritarios. Alejandro siente la necesidad de dar la mayor visibilidad posible al Rugby nacional con una frase como símbolo de identidad del Magazine RugbySpain "Por cada noticia, una portada" "Las portadas son visibilidad, y no sólo son para el Rugby élite"