Diecinueve clubes con hasta 12 títulos europeos entre ellos han sido confirmados para lo que promete ser un torneo 2018/19 Challenge Cup altamente competitivo. 

Antiguos ganadores como Harlequins, Northampton Saints, Sale Sharks, ASM Clermont Auvergne, Stade Français Paris y Pau estarán presentes cuando los Pool Draws para la Copa de Campeones y la Copa Challenge se lleven a cabo el 20 de junio en Lausana como primeros pasos en el camino hacia las finales de 2019 Newcastle están mapeadas. 

Algunos clubes se acercan a la Challenge Cup como una posible ruta de clasificación para la Copa de Campeones, ampliamente reconocida como “The One to Win”, mientras que otros aprovechan la plataforma para codearse con los pesos pesados ​​y mostrar su progresión.

La Enisei-STM rusa ha reservado un lugar una vez más después de conservar su título de Continental Shield, sin embargo, Heidelberger RK, que estaba perdiendo a los finalistas de Continental Shield en Bilbao, no es elegible para competir en la Challenge Cup de la próxima temporada tras una decisión de EPCR. 

Sobre la base de que el Dr. Hans-Peter Wild, accionista mayoritario de Stade Français Paris y el principal patrocinador financiero de Heidelberger RK, estaría en condiciones de influir o controlar la gestión o el rendimiento de dos clubes en la misma competencia, EPCR decidió que el club alemán no podía participar. Un club de reemplazo se anunciará en breve.

La Challenge Cup ha disfrutado de un reciente aumento en el compromiso con las últimas tres temporadas, regresando las asistencias promedio más altas en la historia del torneo.Dos clubes que ya estaban clasificados para la Copa de Campeones cumplieron una emocionante final en el estadio San Mamés de Bilbao con Cardiff Blues superando a Gloucester Rugby 31-30 frente a 32,543 espectadores, la segunda asistencia más alta para un partido de la Copa Challenge. 

CHALLENGE CUP 2018/19 

Gallagher Premiership Rugby (5): Sale Sharks, Northampton Saints, Harlequins, Worcester Warriors, Bristol Bears 
Guinness PRO14 (5): Benetton Rugby, Ospreys, Connacht Rugby, Zebre Rugby Club, Dragons 
TOP 14 (8): La Rochelle, Pau, ASM Clermont Auvernia, Bordeaux-Bègles, Agen, Stade Français Paris, Perpignan, Grenoble
Continental Shield (2): Enisei-STM, TBC

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS