Connect with us

EN PORTADA

Julian Savea al Top 14?

Vistas: 12
0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

 

Según ha anunciado el portal web francés de noticias deportivas RMC Sport, Julian Savea, “The Bus” se habría comprometido con RC. Toulon del Top 14 por dos temporadas, pudiéndose llegar a convertir en el jugador de rugby mejor pagado del momento.

Y es que el mayor de los Savea (su hermano menor es Ardie), no está entrando en los planes del seleccionador All Black, Steve Hansen. Se ha visto relegado a un segundo plano tras el debut de Rieko Ioane, lo que habría precipitado la decisión del ala de  27 años, y romper su contrato con Hurricanes y la Federación Neozelandesa de Rugby. Aunque en el año 2015 habría renovado su compromiso por 4 años, y dicha marcha lo dejaría sin opciones de disputar el mundial de Japón.

A su vez, el interés del propietario de club francés Mourad Boudjella por este gran jugador se habría visto aumentado también, tras la anunciada marcha de su club de dos ex All Blacks como Ma’a Nonu y Semi Radrada.

Hay que recordar que Savea, el All Black 1111, ha anotado 46 ensayos en los 54 test que ha jugado con el helecho plateado, lo que le ha hecho entrar en la historia anotadora de los All Blacks. A su vez, ostenta el récord de ensayos en un mundial, logrado en el que consiguieron ganar en el 2015, con un total de 8 ensayos.

Aun con ello, dicha marcha no ha sido confirmada por la Federación de Rugby de Nueva Zelanda, por lo que habrá que esperar dicha confirmación. A pesar de ello, todo indica que el fichaje puede darse por hecho, más después de las declaraciones de Bastareud, que habría afirmado que la llegada de “The Bus” a Francia era una gran noticia.

Lo único que sí es cierto, es que el Rugby francés está haciendo una fuerte apuesta económica para fichar a grandes estrellas de Nueva Zelanda, y ello, podría llegar a ser un problema de futuro para los All Blacks, si el jugar con la selección del país dejase de ser un sueño que todos los jugadores tienen ya desde pequeños o bien, si algún día fallase su fábrica de creación de grandes talentos. Pero por ahora, es mucho suponer, tanto por la calidad de los jóvenes neozelandeses como por la cantidad de jugadores que rinden a un altísimo nivel.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Abogado de profesión, rugbier de corazón. Entrenador Level 1 World Rugby.