“Allez Cocos”, “Ahora es Cuando”,… y ahora es el momento de ver a las Cocodrilas en la élite del rugby español. Un trabajo y esfuerzo de unas chicas comprometidas por lograr un sueño: crecer al equipo y al rugby andaluz en la Liga Iberdrola. Un 11-5 ante El Salvador que será recordado por todos los que hacen posible el rugby en Andalucía.

Mi primera vez que vi a este equipo fue un partido ante Jaén Rugby. En ese encuentro, pude ver un gran nivel de rugby en ellas y una unión como equipo que caracteriza al grupo. Desde el primer minuto, me captaron por su humildad, su esfuerzo en cada partido y entrenamiento y su cercanía a la hora de cubrir una cita deportiva o una entrevista. Unos valores que caracterizan a este deporte y que demuestran que merece la pena seguir los pasos y el crecimiento de las chicas.

Sin duda, la dirección en los banquillos de Carlos Doctor y Manu Sobrino han ayudado a que este grupo, formado por más de 40 jugadoras (la temporada con más fichas que ha tenido el equipo en los últimos años), se consolide y logre la gloria en la fase de ascenso. Dos preparadores que ya saben lo que es ascender a la máxima categoría del rugby español y que lo lograron con el Cajasol Ciencias Rugby.

La capitanía y las transformaciones de Lola Gracia, pasando por la primera línea de Chacartegui o Margarita Rodríguez, o la delantera de Jessica Arana o Cristina Cabas han demostrado que este equipo merece estar en la División de Honor. Una calidad deportiva y humana que destaca a cada una de ellas, y que han consolidado un grupo donde han logrado seis campeonatos de Andalucía consecutivos. Todo ello, liderado por una persona referente en el rugby femenino para las chicas como es Mariola Rus.

Un nuevo horizonte para el de Cocodrilas Universitario de Sevilla muy esperanzador, que vivirá un crecimiento en el equipo con el ascenso a la Liga Iberdrola. Una competición donde se medirá a clubes con buena trayectoria en el rugby femenino español como C.R. Majadahonda u Olímpico de Pozuelo. Humildad, sencillez y una apuesta por la igualdad en el deporte, como hacen cada año (y ya son nueve) con el Torneo por la Igualdad de Género que organiza la entidad. Una generación de jugadoras que afrontan un futuro con más ganas que nunca tras este ascenso y que puede crecer su nivel de juego en este deporte (más del alto nivel que ya poseen).

Por tanto, ahora es el momento de demostrar el gran nivel del rugby femenino andaluz en División de Honor. Ahora es el momento de que se consiga la salvación y la continuidad en una categoría soñada por muchos equipos. “Ahora es cuando” las Cocodrilas deben de demostrar ese potencial de rugby femenino que Andalucía puede dar. “ALLEZ COCOS”.

Desde el Magazine Rugbyspain.com, queremos mandar nuestras felicitaciones a las Cocodrilas-Universitario Sevilla en el ascenso a Liga Iberdrola y os deseamos la mayor de las suertes en División de Honor.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS