Una vez acabada la Challenge Cup con el gran espectáculo rugbier, vivido en San Mamés, se cierra con los siguientes resultados.

La asistencia de 32,543 espectadores al Estadio San Mamés fue la segunda más alta para una final de la Challenge Cup eclipsada solo por los 48.990 de la victoria de Cardiff Blues en 2010 sobre RC Toulon en Marsella.

Si bien no habrá habido mucho consuelo para Gloucester Rugby, han igualado el récord de cuatro apariciones finales de la Challenge Cup de Bath Rugby y Harlequins.

El logro de Gloucester de llegar a la final también les valió un lugar en la Copa de Campeones de la próxima temporada.

Los apoyos Taufa’ao Filise y Scott Andrews, que fueron parte del partido el día 23 en 2010, cada uno obtuvo una segunda medalla de ganador en Bilbao. Desafortunadamente, Gethin Jenkins, quien estaba debido al capitán del equipo como lo había hecho en Marsella, se perdió por una lesión.

Los 30 puntos de Gloucester fueron el máximo en puntos más alto por un equipo que pierde en una final de la Challenge Cup desde 2006, cuando derrotaron al London Irish por 36-34 después del tiempo extra.

La final de Bilbao también fue la primera vez que un equipo perdedor había anotado tres ensayos desde 2006, cuando London Irish también cruzó la linea de ensayo con tres en la derrota.

La conversión de Billy Twelvetrees del try de James Hanson en el minuto 59 hizo para Gloucester más de 3.000 puntos en la Challenge Cup.

Blaine Scully, de los Blues, que marcó un último ensayo vital, se convirtió en el cuarto internacional de EE. UU. En ganar la Challenge Cup después de Mike Hercus (Sale Sharks 2005), Taku Ngwenya (Biarritz 2012) y Samu Manoa (Northampton Saints 2014).

El hombre del partido de Heineken, Olly Robinson, hizo un total de 16 placajes después de reemplazar al lesionado Josh Navidi. El capitán Elliis Jenkins con 15 y Nick Williams (14) también fueron impresionantes en la defensa de los Blues.

Lewis Ludlow, lateral izquierdo de Gloucester, también hizo 16 placajes ganadores, mientras que Ruan Ackermann hizo 15 carreras.

Willis Halaholo de los Blues ha completado el doblete de Challenge Cup y Super Rugby (Hurricanes 2016).

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS