La muestra, organizada por los Veteranos del Rugby Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ofrece un repaso por la historia del rugby en Alcalá de Henares en imágenes, artículos y vídeos.

Las imágenes expuestas aglutinan estos 50 años de rugby en la ciudad por épocas y cuentan con interesantísimas imágenes y antiquísimos artículos no solo de los distintos fotógrafos que han seguido el rugby de nuestra ciudad sino también recortes de prensa, imágenes de los mejores fotógrafos del rugby español, camisetas y carteles muy difíciles de encontrar y en perfecto estado de conservación.

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez quiso destacar la importante del deporte en la historia de la ciudad de Alcalá de Henares. “Obviamente el rugby es un deporte pero forma parte de la historia de la ciudad y de la toda la evolución que ha tenido nuestra ciudad a lo largo de 50 años. El rugby cada día es más importante y el Rugby Alcalá está haciendo un gran trabajo con los niños y las niñas de la ciudad. Cada día estáis creciendo más lo que da una clara muestra de la importancia del rugby en nuestra ciudad”.

La concejal de Cultura, por su parte, expresó que “esta sala de La Capilla se ha convertido un en un espacio para la gente de la ciudad. Ya ha habido más entidades que han celebrado aquí efemérides como los 50 años del rugby que son tan importantes para la ciudad. Esperamos que venga muchísima gente a verla y a conoceros porque ese es uno de los objetivos por los que se celebra”.

Por último el presidente del Rugby Alcalá quiso invitar a todos a visitar esta exposición que repasa la historia de este deporte en la ciudad. “Hemos querido hacer una exposición cronólogica de lo que ha sido el rugby alcalaíno durante 50 años que esperamos que los vecinos y visitantes de la ciudad puedan disfrutar”.

El horario de visita de la exposición es de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado. La entrada es gratuita.

 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS