ESPECIAL PLAY OFFS DH-DHB-IBERDROLA

Juan Domínguez: “Nos gustan los retos, iremos a por todas!”

Es uno de los más destacados del vestuario y una pieza fundamental para unir a toda la plantilla. El capitán del Cajasol Ciencias Sevilla, Juan Domínguez, atendió a Rugbyspain.com para hablar sobre las sensaciones del equipo en la final del playoff de ascenso ante Aparejadores Burgos. Un jugador que sabe lo que es vivir un ascenso y que tiene claro que el equipo luchará por la victoria para regresar a la élite del rugby español la próxima temporada.

-¿Cómo afrontáis desde el equipo la final de la fase de ascenso a División de Honor?

-Desde el vestuario, afrontamos estos dos encuentros con muchísima ilusión, y era nuestro objetivo a principios de temporada. El haber cumplido este objetivo y de la forma en la que lo estamos logrando en este curso con un encuentro muy fuerte y bien trabajado como Les Abelles, nos da más fuerza para seguir trabajando. Tenemos muchas ganas de que empiece la final.

-El Aparejadores UBU Colina Burgos es un equipo que no ha perdido ningún encuentro de Liga en esta temporada. ¿Os pone las cosas más difíciles para lograr el objetivo del ascenso?

-Si es cierto que Burgos es el equipo favorito a subir a la categoría desde el mes de septiembre, ya que todo el mundo apostaba por Burgos para que suba a DH. A nosotros nos gustan los retos, e iremos a conseguir la victoria ante Burgos y lograr el ascenso.

-También, con motivo del encuentro de ida en Cartuja, el equipo no conoce la derrota en todos los 13 partidos que habéis jugado (los 11 de Liga y los dos de playoff). ¿Es una baza para ustedes la fortaleza en casa para conseguir una ventaja clara en la eliminatoria antes de viajar a San Amaro?

-El objetivo lo tenemos claro, que es sacar un buen resultado en Cartuja con nuestra afición para poder aguantar la eliminatoria allí en Burgos. En la anterior eliminatoria ante Les Abelles, se demostró que fue claro el partido de ida en Valencia, y que remontamos el pasado fin de semana en nuestro estadio el resultado. Por eso, tenemos que hacer un buen partido aquí en Sevilla con nuestra afición, y desde el club se está movilizando para llenar de nuevo Cartuja para el choque y ayudarnos a llevar una buena renta a Burgos.

-En el anterior partido, lograsteis el pase a la final remontando la eliminatoria a Les Abelles con victoria en Cartuja por 38-30. Dicha remontada, ¿puede servir de motivación de cara a esta final?

-Hombre, nos hubiese gustado que hubiera sido algo más fácil y más simple. Les Abelles compitió muy bien y era un gran equipo. Sabemos desde la plantilla que Burgos nos va a plantear un partido muy difícil. La épica de ese día, con la remontada ante Les Abelles y con una grada apoyándonos nos da un plus más para hacerlo de la mejor manera posible en Cartuja y seguro que la gente se anima a venir. El aviso del partido de Les Abelles nos hará estar más concentrados contra Burgos-

-Sobre el rival, el Aparejadores UBU Colina Burgos, ¿habéis podido conocer su estilo de juego y sus virtudes y defectos?

-Sí, sí. Hemos visto varios partidos de Burgos, sobre todo la eliminatoria anterior que tuvieron contra CRC Pozuelo. Sabemos que es un equipo con mucho peso, con mucho tamaño, que basa su juego en los contactos fuertes con los delanteros y con la gente de tres cuartos. Nosotros estudiaremos nuestras armas para poder atacar los puntos débiles suyos y llevarnos la victoria.

-Estas últimas semanas, hubo algunos jugadores que se lesionaron. Es el caso del ala neozelandés Natu Apineru, que no estará disponible para lo que resta de temporada, o Manu Moreno. ¿Es un hándicap para confeccionar un buen XV inicial de cara a Burgos?

-Sí, es verdad que hemos tenido lesiones a final de temporada debido a la cantidad de encuentros que tenemos. Es un año muy largo, pero tenemos una plantilla amplia de 30 jugadores y, si no es Natu o Manu Moreno, habrá otros compañeros que darán el máximo por el equipo y lo harán muy bien.

-Como uno de los capitanes del equipo actual del Cajasol Ciencias, ¿es una responsabilidad el intentar llevar al equipo a DH?

-Creo que en este equipo, aun habiendo cuatro capitanes, es un grupo que todos tenemos responsabilidad. No hay ninguna estrella, sino que somos un equipo amateur y como tal, todos tenemos responsabilidad y remamos todos a una para lograr el objetivo de ascender a División de Honor.

-Como capitán, ¿cómo mantienes ahora mismo al equipo con la motivación y la unión en el vestuario de cara a esta final?

-Bueno, es un grupo que llevamos trabajando desde hace varios años juntos. Hay un grueso grande de jugadores que quedamos campeones de España en 2011 y otro grupo de chavales que han subido de categorías inferiores juntos,… El objetivo también era unir esa veteranía con la juventud de los chavales que suben, y creo que se ha hecho un buen trabajo. El equipo está muy unido y, más que jugadores, somos buenos amigos y eso se nota en el juego que desarrollamos en el campo.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar