El pasado domingo 20 de mayo se celebró la segunda jornada de la Serie en el campo de la Feixa Llarga de Hospitalet. Una segunda jornada totalmente decisiva, pues en esta se definían los cruces que permitirían a los equipos optar por el triunfo, o relegarles a posiciones traseras.

La matinal se inició a buen ritmo a las 9 en punto, y finalizó con una trepidante final entre Sanse Scrum y CR Majadahonda.

Foto cedida por Ignasi González. Secuencia de uno de los encuentros.

Hay que resaltar que todos los equipos participaron también en esta segunda jornada a un alto nivel, a pesar del cansancio acumulado por el primer día, y por el calor en ambas jornadas. Y un equipo arbitral que tuvo una excelente actuación durante todo el torneo.

Foto cedida por Ingasi González. Los colegiados de la serie posando junto al trofeo

Un calor que se hacía más llevadero por los avituallamientos preparados por la organización a base de fruta fresca recién cortada, servicio de fisioterapia y crioterapia, para el mantenimiento de una buena hidratación y pronta recuperación muscular después de los encuentros.

Foto cedida por Ignasi González. INEF l’Hospitalet en un descanso

Culminada la final, en la que XV Sanse Scrum se impuso de forma muy ajustada al CR Majadahonda, campeón de la primera serie, se hizo entrega de los trofeos. El primero de ellos, al Fair Play, elegido por los colegiados de los encuentros y que fue entregado al conjunto de El Salvador. El trofeo a la mejor jugadora “Leona del torneo”, votado por los entrenadores de los doce conjuntos, fue para Beatriz Domínguez del conjunto de XV Sanse Scrum, y el trofeo de campeonas que logró el conjunto XV Sanse Scrum.

Foto cedida por Ignasi González. XV Sanse Scrum campeón de la serie.

La clasificación de esta segunda serie quedó del siguiente modo:

XV Sanse Scrum
CR Majadahonda
Olímpico Pozuelo
Cr Cisneros
XV Hortaleza
INEF L’Hospitalet
AD Industriales
Rugby Albéitar
Tecnideix Valencia
CDU Sevilla
Jabatos RC
Rugby el Salvador

Las series culminaran el fin de semana del 9 y 10 de junio en Madrid, torneo que será decisorio para la victoria final, y saber qué equipo logra proclamarse campeón de esta edición de las Grand Prix Series Copa de la Reina.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS