ESPECIAL PLAY OFFS DH-DHB-IBERDROLA

Final PLAYOFF Liga Iberdrola: Chamizas y cocodrilas se vuelven a ver las caras

La Liga Iberdrola conocerá en Badajoz al octavo equipo que jugará en la máxima categoría del rugby femenino español. Un objetivo con dos equipos que tienen ilusión por perseguir la plaza. Las Cocodrilas Universitario de Sevilla lucharán ante el Autoconsa El Salvador para lograr el ascenso y ser el primer equipo femenino andaluz en subir a DH. Las chamizas llevan, al igual que las maireneras, varios años intentando ascender a la Liga Iberdrola y lo dejarán todo para ver cumplido su sueño.

Ambos equipos han accedido a esta final de manera diferente. Las sevillanas lograron una victoria contundente en Cartuja en semifinales tras ganar por 50-0 a La Única Rugby Taldea. Por su parte, las vallisoletanas ganaron su eliminatoria con un ajustado 5-10 ante GeIeG Girona, que fue el descendido de la categoría el pasado año.

El cuadro verdinegro tiene el reto de ser el primer equipo andaluz en subir a la máxima categoría del rugby español. Para ello, las sevillanas han preparado su choque en las instalaciones de Lepanto (Mairena del Aljarafe) con la mente puesta en el encuentro de Badajoz. En uno de esos entrenamientos, Rugbyspain.com estuvo presente y pudimos hablar con el entrenador Carlos Doctor, para que nos contase cómo afrontan la final y un análisis del Autoconsa El Salvador como rival:

Las chamizas y las andaluzas ya se conocen de muchas temporadas atrás en la fase de ascenso y esta temporada ya se han enfrentado en la fase de grupos. El encuentro, celebrado en las instalaciones de Pepe Rojo, acabó con una victoria de las Cocodrilas por un ajustado 0-8. Un choque que puede servir (o no) como referencia para el juego que se puede desarrollar en Badajoz. Autoconsa El Salvador viajará a tierras extremeñas a demostrar por qué han estado trabajando desde el mes de agosto, lo harán para hacer realidad su sueño: el ascenso. La temporada pasada se escapó por los pelos y en esta ocasión no están dispuestas a que vuelva a suceder.

La plantilla se encuentra al completo, todas las jugadoras están dispuestas a dejarse la piel para ganar esta final. Los técnicos blanquinegros tienen por delante una complicada tarea: configurar una convocatoria de solo 23 jugadoras; por suerte o por desgracia tienen hasta el mismo domingo para hacer los cuatro últimos descartes.

El próximo domingo a las 13:30 horas sabremos si nuestras chicas son ya equipo de División de Honor o si por el contrario deben quemar el cartucho de la promoción. “Esto no va a pasar”, afirma Carmen Pérez, “para nosotras el ascenso a DH pasa por ganar a las sevillanas, la promoción contra Sanse Scrum no la contemplamos. En nuestra cabeza solo hay sitio para ganar el domingo”. Sandra Ocariz es tajante también “vamos a ganar sí o sí, no hay más opciones”. La tripleta de capitanas la completa Inés Álvarez para quien “hemos demostrado que cuando jugamos concentradas no hay quien nos pare. Lo hemos hecho en todos los partidos importantes en los que no se podía perder: la final de liga contra León, el primer encuentro de DHB contra Industriales en Las Rozas, contra Les Abelles en Pepe Rojo y la semifinal en Cataluña contra el equipo favorito para el ascenso, el GEIEG. Así que el domingo daremos todo lo que tenemos dentro por cumplir nuestro sueño”.

Foto: Manuel A. González

Las aficiones estarán arropadas en Badajoz para apoyar a cada equipo. Por eso, cada club ha puesto un autobús a disposición de los aficionados para que puedan animar a su equipo en una cita importante. El encuentro se celebrará el domingo 27 a las 12:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal La Granadilla (Badajoz) y el árbitro del encuentro será el colegiado Iñaki Muñoz.

Desde el Magazine de Rugbyspain.com deseamos mucha suerte tanto a Cocodrilas Universitario de Sevilla como Autoconsa El Salvador en su lucha por ascender a la Liga Iberdrola.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar