ESPECIAL PLAY OFFS DH-DHB-IBERDROLA

Especial PLAYOFF Vol.9: La lucha final por el trono en San Amaro

Juego de Tronos en San Amaro por un puesto en División de Honor. Aparejadores Burgos y Cajasol Ciencias viven el último encuentro de esta fase de ascenso a División de Honor con una ventaja de dos puntos para los locales. El cuadro burgalés, dirigido por David Martín Cifuentes, consiguió en Cartuja la victoria por un ajustado 20-22, pero los hombres de Manolo Mazo intentarán lo posible por revertir la situación. El encuentro se disputará el domingo 13 a partir de las 12:30 horas, en Burgos y será arbitrado por el colegiado Alfonso Mirat.

El encuentro medirá a dos equipos de gran nivel, que han hecho méritos más que suficientes para lograr el ascenso. Sin embargo, solo uno puede lograr el acceso directo a la mejor liga de clubes masculinos en España, y la diferencia de 2 puntos en la ida habla claramente de la igualdad entre ambos y de la intensidad que marcará el partido decisivo.

El Cajasol Ciencias Rugby intentará remontar, como ya lo hiciera en la eliminatoria anterior ante CP Les Abelles. Los hombres de Manolo Mazo quieren retornar a la División de Honor y recuperan algunos efectivos para este encuentro. El técnico sevillano nos cuenta a Rugbyspain.com cómo llega el equipo a través de este audio:

Una vez más el club sevillano ha inundado las redes de sociales de mensajes de apoyo y muchos sevillanos acudirán a Burgos para presenciar el encuentro porque se da la circunstancia de que son muchos los sevillanos que acuden a Bilbao a las finales de la Challenge Cup (hoy 21.00) entre Gloucester inglés y Cardiff Blues de Gales y de la Champions Cup entre Racing 92 de París y Leinster de Dublín (mañana 17.45). Todos los sevillanos que acuden a San mamés pararán de vuelta el domingo en Burgos para la importante cita del Ciencias en San Amaro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por parte del equipo blanquiazul siguen de baja los tres cuartos Juan Carrasco y Manu Moreno si bien el neozelandés Natu Apirenu ha vuelto a la lista tras una lesión en una mano junto con el ala Javi Salazar que fue baja de última hora en el encuentro de ida. Asimismo para este encuentro volverá a formar parte del equipo el delantero internacional español de seven Javier De Juan. Para la delantera no estarán disponibles Víctor León, Santi Mourano o Lolo Rodríguez Tabernero

El conjunto sevillano viaja con las ilusiones intactas y con la confianza de que los dos puntos de desventaja del encuentro de ida son superables. La lista la forman Javier Acosta, Fran Forte, Nacho Salazar, Oscar Sánchez, Pablo Picabea, Carlos Rosado, Miguel Echecopar, Khalil Kudsi, Javi De Juan, David Serrano, Pablo Aguilera, Rafa Delgado, Gonzalo ‘Bui’ Padró, Manu Sobrino, Miguel Reina, Matías Frutos, Ilde García, Juan Domínguez, Natu Apirenu, Javi Salazar, Alvaro Ollé, Guillermo ‘Tubi’ Bolaños y Luis Vázquez.

Por su parte, los burgaleses intentarán llenar San Amaro para una cita histórica,la de conseguir el ascenso a División de Honor. Los hombres de David Martín Cifuentes llevan invictos toda la temporada en su estadio y quiere que este último partido sea así. El presidente de la entidad, Iñaki Sicilia, explicó en un medio de comunicación el descontento tras el cierre de la carretera de Valladolid, por lo que los espectadores tendrán que venir una hora antes a llenar el estadio.

En cuanto a la lista de convocados, el club quiere recurrir a la expulsión en el partido de ida de Tomi Rucamán. El argentino fue expulsado por escupir a un rival y desde el club burgalés han explicado al Comité de Competición que es una “desconsideración al rival, pero sin violencia, por lo que debe de echarse sólo tarjeta amarilla”. El que no estará es Nico Blanco, que está lesionado en la base de una falange de la mano izquierda, y es más que probable que no esté en el partido.

Sólo uno de los dos llegará a la cima del ascenso a División de Honor, mientras que el otro tiene una baza más para intentarlo. El equipo perdedor de la final quedará subcampeón de la División de Honor B 2017/18, y por lo tanto se clasificará para la promoción de ascenso a la Liga Heineken, donde se enfrentará a doble partido al Hernani C.R.E., 11º clasificado de la máxima categoría, siendo la vuelta en casa del equipo vasco. De este modo, uno de los dos ocupará un puesto en la Liga Heineken y otro en DHB.

Desde el Magazine de Rugbyspain.com, agradecemos el apoyo de los dos clubes y deseamos mucha suerte a los equipos entrenados por Manuel Mazo y David Martín Cifuentes en la final.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar