CARA A CARA WOINILOWICZ

Dinos Rugby Club “💯% Inclusión”

Dinos Rugby Club
Por Alberto Mungos

¿Cómo comenzó el proyecto de Inclusión?

Con motivo de la visita de los Pumas a San Juan a jugar un partido de preparación con Inglaterra se nos convoca a formar un equipo de rugby adaptado ya que con ellos venían los famosos Pumpas ( selección nacional de rugby adaptado e inclusivo comandada por el profe. Daniel Fernández) empezamos a invitar por las escuelas de educación especial de la provincia ( Aleluya, Asal, huarpes, y hoces que se fueron enterando y el 6 de Mayo comenzamos con los entrenamientos con ayuda de la Secretaria de Deportes Unión Sanjuanina de rugby Universidad Nacional de San Juan Palomar que nos ardieron las instalaciones y allí fuimos a encontrarnos con el rugby infantil del Universitario rugby club .

¿Cómo se formaron?

Nuestro grupo se conformó con jovenes y adultos y asistido por profesores especializados, facilitadores,ex jugadores y la presencia de una Dama mi sobrina y le dimos el carácter de mixto (género) y los Papás que nos fueron trayendo sus hijos para comenzar con este gran desafío y así a puro pases , enseñanzas ,y terceros tiempos fuimos armando el equipo de los Din🏈s XV Rugby adaptado e inclusivo mixto San Juan .

Así fuimos aprendiendo todos de este hermoso Deporte 🏉 . Llegaron a San Juan los Pumpas donde compartimos clínicas de eseñanzas y vivencias transmitidas (en sus años de confirmación).

¿Dónde se fueron presentando?

Realizamos la presentación en el fabuloso estadio del Bicentenario sumamente emocionados y alegres pudimos vivenciar el encuentro con los PUMPAS donde fuimos aplaudidos por todo el público presente y vimos el partidazo entre Pumas e Inglaterra, dónde nuestros Pumas estuvieron a punto de dar el batacazo, fue cuestión del juego y vino una dingna derrota.

Comunicación:

Llegó la hora de las fotos, prensa y allí nos dimos cuenta lo que habíamos armado, todo se potenció después de la presentación , fuimos invitados a presentarnos en diferentes eventos deportivos y sociales convocados por la secretaria de Deportes y la unión Sanjuanina de rugby, algo increíble.

Primeros Viajes:

Nuestro primer viaje a Mendoza, dónde nos volvimos a juntar con los Pumpas y Cuyis de Mendoza, fue ahí dónde vivenciamos una jornada a pura Ovalada y un muy buen tercer tiempo. Siguieron la presentaciones en la previa del partido de la Selección Sanjuanina de rugby con motivo del campeonato Argentino de Rugby.

Reconocimientos:

Llegaron el tiempo de los reconocimientos, dimos un presente de los Pumpas, una distinción del Rotary y programas deportivos Ovalados donde los jóvenes y entrenadores fueron premiados.

Terminamos el año con una prestación el el anexo de posito en partido de exhibición y visita de Serfin Dengra un lujo para todos los amantes de este hermoso Deporte 🏉.

¿Qué trae el 2018?

Este 2018 nos trae numerosos objetivos a cumplir , consolidar el grupo de jugadores, crecer social y deportivamente ,seguir especializando nuestro equipo de trabajo , y confiar en los padres que nos sigan acompañando.

Próximos Encuentros:

Se nos vienen encuentros, viajes como efecto multiplicador,ya que se nos sumó Las Águilas un equipo de Jáchal (rugby Adaptado e inclusivo) y preparando la próxima presentación en la previa PUMAS VS. Gales esto será en el mes de junio. #Serdiferenteesnormal

Significado del Escudo:

La base del escudo es el equipo,la guinda es lo que nos comunica a todos y la copa de la inclusión es la que hay que alcanzar.

¿Viene su primer aniversario?

El grupo comenzó en mayo del 2017 y llevamos 1 año justo, este fin de semana hacemos un partido exihibición éste sábado en el San Juan rugby a las 15 hs con invitados especiales😀👍

Agradecimientos:

Gracias a todos los que hicieron posible este hermoso desafío, a los chicos, por dejarnos enseñarles los Valores de éste hermoso Deporte, a los Papás por confiarnos sus hijos y también a los profesores, entrenadores, facilitadores, juntos armamos una red de contención, dónde pudieron desarrollar sus capacidades sociales y deportivas .

Acá dejamos un vídeo del 1 año Aniversario:

Vídeo del 1er Aniversario de Dinos XV Rugby Club inclusivo.
Día mágico con alegría y con amigos.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar