ESPECIAL PLAY OFFS DH-DHB-IBERDROLA

Cajasol Ciencias – Aparejadores Burgos: La primera batalla comienza en Cartuja

Dos equipos que sacarán sus espadas por un mismo objetivo: luchar por la plaza directa de ascenso a División de Honor. Para ello, la primera final se disputará en las Instalaciones Deportivas La Cartuja, donde el Cajasol Ciencias se enfrentará al Aparejadores Burgos, un rival que llega invicto toda la temporada y que intentará llevarse una buena renta a San Amaro. El partido se celebrará a las 13:00 horas y el árbitro será el colegiado vasco Iñaki Muñoz.

Los sevillanos, entrenados por Manuel Mazo, no han perdido en ningún encuentro de liga en su estadio y vienen con la moral alta tras sellar la remontada por 38-30 ante Les Abelles. Una vez más el club sevillano ha inundado las redes de sociales de mensajes y vídeos de apoyo para volver a llenar las gradas de La Cartuja con el apoyo de sus seguidores en un encuentro vital para el equipo que dirigen Manuel Mazo y Juan González.

Foto: Juan Carlos Ogazón, Rugby Ciencias Sevilla.

Siguen de baja los tres cuartos Juan Carrasco, Manu Moreno y Natu Apirenu y es duda el tercera Lolo Pérez Tabernero. Aunque no se ha dado a conocer la lista definitiva no debe diferir mucho de la formada en la última jornada por: Javier Acosta, Jaime Román, Nacho Salazar, Carlos Rosado, Fran Forte, Pablo Picabea, Khalil Kudsi, Victor León, David Serrano, Miguel Echecopar, Pablo Aguilera, Gonzalo ‘Bui’ Padró, Manu Sobrino, Miguel Reina, Matías Frutos, Pepe Aceituno, Ilde García, Juan Domínguez, Javi Salazar, Alvaro Ollé, ‘Tubi’ Bolaños y Luis Vázquez.


Por su parte, Burgos será su tercer año como aspirante al ascenso a la máxima categoría. En en 2015-2016 fue eliminado en semis por el CAU Valencia (50-40 en el global de los dos partidos) que después fuera rival del Cajasol Ciencias en la final que le devolvió a División de Honor. En la pasada 2016-2017 cayó en la final por un solo punto tras los dos encuentros ante el alicantino La Vila (30-29).

Los chicos de Álvaro González tienen importantes jugadores como el primera línea español Mattius Pisapia -que la temporada pasada jugó en el Unión Rugby Almería- o el segunda británico Ien Ascroft-Leish, así como los delanteros surafricanos Johan Paul Wagebnaar, Ruan Snyman y Lohan Potgieter o el tercera argentino Juan Gabriel Aristemuño.

Destacan en el conjunto gualdinegro el medio de melé argentino Tomás Rocamán, el medio de apertura hispano-argentino Emiliano Ezequiel Calle -formado en Málaga y que ha sido internacional con España-, el segundo centro argentino Nico Bianco -que es duda por molestias en una mano-, el también argentino ala Santiago Salas, el potente zaguero surafricano Juandre Kleynhans y el también tres cuartos Erve Belma Djosseus, jugador de color y nacionalidad española.

 

Por tanto, en Sevilla los científicos están motivados y se vivirá un ambiente rugbístico desde las 10:00 de la mañana, ya que las Cocodrilas juegan también las semifinales de ascenso a Liga Iberdrola ante La Única RT. Un duelo entre dos equipos con un gran nivel y que han superado en liga regular la barrera de los 100 puntos.

Desde el Magazine Rugbyspain.com, deseamos mucha suerte al Cajasol Ciencias y al Aparejadores Burgos en la lucha por el ascenso a División de Honor.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar