Especial PLAY OFF Vol.8: Final de altura, y grandezas del Rugby.

Alejandro Baeza
Vistas: 5
0 0
Read Time:5 Minute, 29 Second

Las fases de ascenso siempre son apretadas, y en esta ocasión no podría ser de otra forma. Ubu Colina Clínic – Aparejadores de Burgos frente al Ciencias Sevilla, hicieron de esta final de Play Off por el ascenso a DH un partido de gran nivel y sobretodo de rugby en su máximo espendor, desde el minuto 0.

El Ubu en el túnel de vestuarios, segundos antes de saltar al campo.

Mazo y su equipo preparando el partido en el anexo a Cartuja.

El Ubu Colina Clinic se ha llevado el primer round del combate por la plaza directa en la categoría reina del rugby español, pero ha ganado sólo por 20-22, por lo que la vuelta en San Amaro la afronta con sólo dos puntos de ventaja, un colchón algo pequeño como para poder respirar todavía, aunque parta como favorito por su condición de invicto durante toda la temporada.

El trío arbitral, liderado por Iñaki Muñoz, tendría un duro trabajo por delante pero que solventarían de una manera fresca y sin demasiados agravios. Tan sólo una expulsión por parte del UBU, que quizás les acondicionasen un poco el encuentro pero nada más lejos de intentar apaciguar las aguas siendo de alguna manera “tolerantes”, excepto en lo que habría que atajar de raíz.

Un partido tan duro como se esperado y que  las cámaras en directo pudieron inmortalizar.

El Ciencias minutos antes de su salida al césped de Cartuja y la vía de entrada al campo del túnel de vestuarios para el UBU y el trío arbitral, auguraban un encuentro de gran tensión.

Tras los primeros quince minutos de presión asfixiante de los visitantes los sevillanos fueron capaces de ponerse por delante en el marcador con un golpe de Matias Frutos y un ensayo del paquete de delanteros materializado por Pablo Picabea para establecer un parcial de 10-0. Sin embargo, los burgaleses se fueron al descanso con 10-4 a su favor con sendos ensayos del apertura Emiliano Calle y el surafricano Potgieter.

Tras el descanso el Ciencias volvió a ponerse por delante con un excelente ensayo bajo palos de Matias Frutos y aguantó, y defendió a ultranza, los envites del profesionalizado rival.

En los minutos finales las acciones de los surafricanos y argentinos del quince burgalés decantaron el marcador 20-22 que deja a los sevillanos con posibilidades para el encuentro de vuelta, misión complicada pero no imposible.

Como veníamos anunciando en RugbySpain.com, en el especial Play Offs vol. 7, Emiliano Calle, su apertura ha sido fundamental en el juego con 17 de los 22 puntos de su equipo a la espalda, una de las armas de este conjunto hasta ahora impecable, recordamos que Emiliano Calle, ha hecho más de 200 puntos al pie, durante la temporada regular.

El Ciencias Sevilla por su parte “casi” ha conseguido dar en la tecla para vencer a los burgaleses en La Cartuja, con un juego al pie inteligente con el que han aprovechado todas las indisciplinas de los aparejadores, pero sobretodo hay que destacar la garra que pusieron en defensa y quizás dos hombres clave del partido, pudieron ser ambos números 8, que tanto en Burgalés en ataque, con cada descarga de potencia y el Bui Padró en defensa y en el Line Out, fueron decisivos.

En caso de no lograr el ascenso directo aun tendrán la oportunidad de la promoción de ascenso a ida y vuelta contra Hernani.

SECCIÓN #APieDeCampo

en nuestro CANAL YOUTUBE RugbySpain.com

Nuestro #APiedeCampo daría la lectura del partido de ambos técnicos en el post-partido.

Con Manuel Mazo, por parte del Ciencias Rugby Sevilla, jugador y técnico de la casa. Posteriormente con David Martín Cifuentes, entrenador-jugador del UBU-Colina Aparejadores de Burgos.

ACTO FINAL Y AGRADECIMIENTOS

Al final del partido se hizo entrega de una mención de agradecimiento a nuestro responsable de prensa, en Sevilla, Jesús García, como reconocimiento por la gran temporada que a desempeñado cubriendo al Ciencias en partidos, entrenamientos, ruedas de prensa y eventos.

Su alto grado de implicación, la humanidad que desprende y la educación con la que se comporta, han sido vitales para que desde el Club Sevillano, al cual se le agradece enormemente este gran gesto, fueran determinantes para hacerse de notar en el panorama rugbier en la ciudad de Sevilla.

Jesús no es sólo un profesional en lo periodístico, sino que es una persona con un corazón de oro y desde la redacción del Magazine RugbySpain.com , queremos hacer públicas unas palabras que en “petit comité”, siempre salen a palestra.

La suerte de contar con un grupo humano como el que tenemos en este humilde proyecto de visibilidad, sin restricciones, al rugby nacional, es algo descomunal. Desde el norte de España con Ainhoa Muriel, pasando por Valladolid con Jose Luis, Cataluña con Marc Congost, en Madrid con Cristina Cueto, Miguel Ángel y Jose M. Moretón, bajando hacia Alicante con Jose Luis Pérez y llegando a Cádiz, en la base de la armada con Marcos.

Gracias a todos por vuestra dedicación sin limites y sin buscar una compensación mayor que el generar rugby, gracias.

ACTA PARTIDO

Ciencias Cajasol 20: Javi Acosta, Nacho Salazar, Pablo Picabea, Santi Mourano, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Pablo Aguilera, Gonzalo ‘Bui’ Padró, Miguel Reina, Mati Frutos, ’Tubi’ Bolaños, Pepe Aceituno, Juan Domínguez, Álvaro Ollé y Luis Vázquez.

También jugaron: Óscar Sánchez, Jaime Román, Khalil Kudsi, Fran Forte, Rafa Delgado, David Serrano, Ilde García y José Antonio Morán.

UBU Colina Clinic Burgos 22: Valverde, Fuente, Pisapia, Wagenaar, Ascroft-Leigth, Snyman, Potgieiter, Rocamán, Calle, Domínguez, Camarero, Salas, González y Kleynmans.

También jugaron: De la Varga y Caballero.

Árbitro: Iñaki Muñoz (Madrid). Bien.

Marcador: 3-0 22’ golpe transformado por por Mati Frutos, 10-0 27’ ensayo de Pablo Picabea transformado por Mati Frutos. 10-7 34’ ensayo de Emi Calle transformado por él mismo. 10-14 40’ ensayo de Potgeiter

Segundo tiempo: 17-14 42’ ensayo de Mati Frutos trasformado por él mismo, 20-14 50’ golpe trasformado por Mati Frutos, 20-17 5’ golpe transformado por Calle, 20-22 66’ ensayo Calle.

Incidencias: La Cartuja. Ida de la final por el ascenso a División de A.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

El XV del Gorila cayó en Alhaurin

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Último partido de esta temporada para el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión. La mañana del domingo unos gorilas con ganas de acabar este curso a lo grande se desplazaban hasta Alhaurín de la Torre, para medirse ante Alhaurin […]