El Salvador y Cocodrilas, Final de Play Offs para ascender a la Liga Iberdrola.

Vistas: 28
0 0

Este domingo se han disputado las dos semifinales del ascenso a la máxima categoría del rugby femenino español, la Liga Iberdrola de Rugby, que se han saldado con sendas victorias y su correspondiente pase a la final del Autoconsa El Salvador que se ha impuesto 5-10 a G.E.i.E.G. y del Universitario de Sevilla que ha ganado con facilidad por 50-0 a las representantes navarras de La Unica.

“Nadie nos va a quitar nuestro sueño, menos aún aquí. Vosotras sois de División de Honor”, con estas palabras iniciaban Fran Carracedo y Alvaro Rojo sus arengas antes de iniciarse el partido y la segunda parte. Y a fe que tenían razón, el GEiEG no pudo hacerlo al perder 5-10.

Gran partido el disputado por las chicas de Autoconsa El Salvador en Gerona. La contundencia en defensa se vio recompensada con los dos ensayos que dieron el pase a la final.

 

Comenzó anotando Carmen Olías en el minuto 7 poniendo en ventaja a las de Valladolid. Desde ese momento la posesión del balón estuvo muy repartida, si bien Autoconsa generaba más peligro con su ataque aunque no acababa de rematar con un Segundo ensayo que diera más tranquilidad. GEiEG encadenó varias fases de juego al final de la primera parte logrando el ensayo del empate sobre la bocina del descanso.

Con la igualdad en el marcador se inició la segunda mitad del partido. Las Chamichicas continuaron desquiciando a las gerundenses con la presión defensiva y evitando que Elisabeth Martínez pudiera generar peligro. Carmen Pérez y Amanda Villa lograban pararla una y otra vez. Lucia Mancebo y Joée Lavergnat mantenían a raya a cualquiera que osara pisar los dominios blanquinegros.

A partir de ese momento GEiEG intentó irse a por el empate a la desesperada centrando sus opciones de ataque en La olímpica Eli Martínez. Pero fue nadar para morir ahogadas en la orilla. Carmen Pérez, fundida por el esfuerzo, se retiró del campo dejando su sitio a Trina Moir, quien aportó la serenidad y plus de intensidad en la melé en los últimos minutos.

En el partido jugado en Cartuja entre Cocodrilas y la Única RT se dieron algunas bajas en la primera parte para las jugadoras del norte de España, entre ellas existiría una rotura de coxis.

No obstante el superior juego de las “Cocos” y el arma sevillana de los 30 grados a la sombra hicieron que las Sevillanas se metieran en el bolsillo un partido que les daba el pase a la final.

Cabe recordar que La Única llevó un plantel joven del que se esperan grandes logros en un futuro cercano, chicas de 17 años con un gran desarrollo y una esperada progresión que le dará a La Única previsibles logros cercanos.

Alejandro Baeza (RugbySpain.com) y Tomás Francés , entrenador de La Única RT.

Nos quedamos con la humanidad y cercanía con las que nos atiende Tomás Francés, entrenador de La Única RT. Al que se le hizo entrega del libro de Fernando Saccone, colaborador del Magazine RugbySpain.com

La final enfrentará a las dos vencedoras en un campo neutral, salvo mutuo acuerdo para jugar en La Cartuja o Pepe Rojo.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Alejandro Baeza

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment
administrator
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %