Dinos Rugby Club “💯% Inclusión”

Agustin Woinilowicz
Vistas: 4
0 0
Read Time:3 Minute, 31 Second

Dinos Rugby Club
Por Alberto Mungos

¿Cómo comenzó el proyecto de Inclusión?

Con motivo de la visita de los Pumas a San Juan a jugar un partido de preparación con Inglaterra se nos convoca a formar un equipo de rugby adaptado ya que con ellos venían los famosos Pumpas ( selección nacional de rugby adaptado e inclusivo comandada por el profe. Daniel Fernández) empezamos a invitar por las escuelas de educación especial de la provincia ( Aleluya, Asal, huarpes, y hoces que se fueron enterando y el 6 de Mayo comenzamos con los entrenamientos con ayuda de la Secretaria de Deportes Unión Sanjuanina de rugby Universidad Nacional de San Juan Palomar que nos ardieron las instalaciones y allí fuimos a encontrarnos con el rugby infantil del Universitario rugby club .

¿Cómo se formaron?

Nuestro grupo se conformó con jovenes y adultos y asistido por profesores especializados, facilitadores,ex jugadores y la presencia de una Dama mi sobrina y le dimos el carácter de mixto (género) y los Papás que nos fueron trayendo sus hijos para comenzar con este gran desafío y así a puro pases , enseñanzas ,y terceros tiempos fuimos armando el equipo de los Din🏈s XV Rugby adaptado e inclusivo mixto San Juan .

Así fuimos aprendiendo todos de este hermoso Deporte 🏉 . Llegaron a San Juan los Pumpas donde compartimos clínicas de eseñanzas y vivencias transmitidas (en sus años de confirmación).

¿Dónde se fueron presentando?

Realizamos la presentación en el fabuloso estadio del Bicentenario sumamente emocionados y alegres pudimos vivenciar el encuentro con los PUMPAS donde fuimos aplaudidos por todo el público presente y vimos el partidazo entre Pumas e Inglaterra, dónde nuestros Pumas estuvieron a punto de dar el batacazo, fue cuestión del juego y vino una dingna derrota.

Comunicación:

Llegó la hora de las fotos, prensa y allí nos dimos cuenta lo que habíamos armado, todo se potenció después de la presentación , fuimos invitados a presentarnos en diferentes eventos deportivos y sociales convocados por la secretaria de Deportes y la unión Sanjuanina de rugby, algo increíble.

Primeros Viajes:

Nuestro primer viaje a Mendoza, dónde nos volvimos a juntar con los Pumpas y Cuyis de Mendoza, fue ahí dónde vivenciamos una jornada a pura Ovalada y un muy buen tercer tiempo. Siguieron la presentaciones en la previa del partido de la Selección Sanjuanina de rugby con motivo del campeonato Argentino de Rugby.

Reconocimientos:

Llegaron el tiempo de los reconocimientos, dimos un presente de los Pumpas, una distinción del Rotary y programas deportivos Ovalados donde los jóvenes y entrenadores fueron premiados.

Terminamos el año con una prestación el el anexo de posito en partido de exhibición y visita de Serfin Dengra un lujo para todos los amantes de este hermoso Deporte 🏉.

¿Qué trae el 2018?

Este 2018 nos trae numerosos objetivos a cumplir , consolidar el grupo de jugadores, crecer social y deportivamente ,seguir especializando nuestro equipo de trabajo , y confiar en los padres que nos sigan acompañando.

Próximos Encuentros:

Se nos vienen encuentros, viajes como efecto multiplicador,ya que se nos sumó Las Águilas un equipo de Jáchal (rugby Adaptado e inclusivo) y preparando la próxima presentación en la previa PUMAS VS. Gales esto será en el mes de junio. #Serdiferenteesnormal

Significado del Escudo:

La base del escudo es el equipo,la guinda es lo que nos comunica a todos y la copa de la inclusión es la que hay que alcanzar.

¿Viene su primer aniversario?

El grupo comenzó en mayo del 2017 y llevamos 1 año justo, este fin de semana hacemos un partido exihibición éste sábado en el San Juan rugby a las 15 hs con invitados especiales😀👍

Agradecimientos:

Gracias a todos los que hicieron posible este hermoso desafío, a los chicos, por dejarnos enseñarles los Valores de éste hermoso Deporte, a los Papás por confiarnos sus hijos y también a los profesores, entrenadores, facilitadores, juntos armamos una red de contención, dónde pudieron desarrollar sus capacidades sociales y deportivas .

Acá dejamos un vídeo del 1 año Aniversario:

Vídeo del 1er Aniversario de Dinos XV Rugby Club inclusivo.
Día mágico con alegría y con amigos.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

 

Escribió esta noticia:

Agustin Woinilowicz

"El polaco": Pilar fundamental en nuestra redacción. Al otro lado del charco, Agustín Woinilowicz, cuenta con los recursos suficientes para mantenernos informados del rugby en toda Sudamérica. Precursor del "Derrumbe Cero" y la integridad física del jugador en la melé.
editor
Next Post

Arenga de la Armada Española de Cádiz en el Cto. de España

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Os ofrecemos el vídeo de la arenga de la Armada Española de Cádiz en Valladolid, durante el Campeonato de España de Rugby Militar. Pin it Email https://rugbyspain.com/2018/05/04/dinos-rugby-club-%f0%9f%92%af-inclusion/#c3RyZW5pYS1udWV 16 Valientes hacen Historia! Pin it Email https://rugbyspain.com/2018/05/04/dinos-rugby-club-%f0%9f%92%af-inclusion/#YmFyY2Vsw7MuZ2l Pin it Email https://rugbyspain.com/2018/05/04/dinos-rugby-club-%f0%9f%92%af-inclusion/#bG9nbzEtMS5wbmc […]
A %d blogueros les gusta esto: