DHC VUELING - LIGA REGIONAL CATALUÑA

Vol II. DHC Vueling. Los capitanes toman la palabra

El pasado martes 17 de abril, y en el marco de dar una especial cobertura a la final de la máxima competición catalana de rugby masculino, la División de Honor Vueling, se mantuvo una conversación/entrevista con los dos capitanes de los equipos que van a disputar esta final, Pablo Auge del RC Sitges y Bruno Colomer del Químic Equip de Rugbi.

No se planteó la misma como un cara a cara entre ambos, sino que por separado, tuvieron la paciencia ambos, de atendernos por teléfono, y explicarnos sus sensaciones y las del equipo de llegará a esta final, que se diputará en La Foixarda a las 11:30 horas del sábado 21.

Hemos ordenado a los entrevistados siguiendo el orden en el que acabó su equipo en la clasificación de la fase regular, y por tanto, primero le tocará el turno a Pablo y seguidamente a Bruno.

CON PABLO AUGE, CAPITAN DEL RC SITGES:

Como se ha comentado la conversación discurre por teléfono, cuando son las 16:30 del día indicado, en una charla que duró unos 7 minutos, en el que nos indicó que ve al equipo muy bien, como durante todo el año, en los entrenos y los partidos, haciendo las cosas bien, y por tanto, afirma que no van a cambiar nada en la preparación de cara a la final, ya que les ha funcionado bien durante todo el año. Y nos indica que esta final la tenían en mente desde el inicio de la temporada.

Nos significa que el camino ha sido difícil, a pesar que en la tabla se muestra un pleno de victorias, ya que muchos de los partidos los han ganado de forma muy ajustada o en transformaciones en los momentos finales, y que por tanto, el camino hasta la final ha sido duro, y que ve al equipo con muchas ganas de jugar a esta final.

Un equipo que deberá mantenerse fiel a su juego, sin cambios, manteniendo la filosofía del club. Son un equipo, hablando de la conformación de los jugadores,  pequeño y poco pesado, y que todos han crecido con el estilo de juego dinámico moviendo rápidamente el oval, y que será así como van a enfrentarse al Químic.

Un rival al que alaba, y al que dice que es muy difícil hacerle daño, señalando que siendo una final, habrá que darlo todo, señalando que si fuese del Químic ante esta final, mantendría el mismo estilo de juego que los ha llevado hasta la final, y que tienen un muy buen juego y les pondrán las cosas difíciles seguro.

Y por último, acaba con un llamamiento muy claro a su afición para que asista a la Foixarda, indicando que ha habido cambio de calendarios de la escuela y anulación de algún partido de equipos base, para que pudiesen asistir a la final, y que han organizado autobuses para que toda la afición les pueda mostrar su apoyo de cara a esta importantísima final. Y como apunte final, invita a todos los que no puedan desplazarse al campo a que vean el partido por televisión y se acerquen un poco más a conocer nuestro deporte, el Rugby, y sobretodo el rugby de casa.

Foto de Jaume Andreu. Pablo Augell capitan del Sitges

CON BRUNO COLOMER, CAPITAN DEL QUÍMIC

Como se ha comentado la conversación discurre por teléfono, cuando son las 19:05 del día indicado, en una charla que duró unos 9 minutos, y en la que empezó muy directo diciendo que ve a su equipo muy bien, y entrando muy rápidamente a comentar la idea de juego que tienen, y que la van a mantener así de cara a la final. A destacar, en un ejercicio de sinceridad y análisis de la semifinal contra Gòtics, nos indica que ahora ve al equipo mucho más tranquilo para afrontar esta final.

Repasando la fase regular, nos cuenta que en su segunda posición, cosecharon solamente dos derrotas, una de ellas, ante el rival con el que se jugaran la final, el Sitges. Un equipo que al parecer, incomoda y mucho a Químics, y es que repasando antecedentes en las dos últimas temporadas, nos indica que cuando ambos equipos estaban en DHB perdieron uno y empataron el otro enfrentamiento,  la temporada pasada perdieron los dos.

Señala que esta final la tenían como objetivo, dado que al inicio planteaban mejorar el resultado de la temporada pasada, lo que pasaba por quedar como primero o segundo, y posteriormente lo que pasaba indudablemente por estar y disputar la final, e intentar ganarla.

Nos indica que lo que puede dar superioridad a Sitges es que es un equipo que juega muy bien con el oval en la mano, muy rápido, con un estilo muy similar al de su equipo, pero con la capacidad de estar los 80 minutos concentrado, lo que quizá manifestó pueda fallarle a su equipo, y es en este momento en que el Sitges les marca la diferencia. Por ello, indica que Químics en esta final, tendrá que mantener su estilo, y sobretodo estar muy concentrado en el césped durante todo el partido, ya que tiene una línea de ¾ muy rápida que puede hacer mucho daño si no se está al caso para frenarla en defensa.

Marca también que este estilo similar de juego puede deberse a que el entrenador actual de Químics, Pedro Castilla, lo fue también de Sitges, y pudo sentar allí las bases del juego que practican ahora, lo que conlleva que en muchas fases, ambos equipos puedan resultar parecidos.

Lo que si debemos lamentar, como Bruno nos indica, que el mismo tuvo que retirarse en la semifinal ante Gótics por lesión, siendo él el único jugador “tocado” con el que el equipo no se sabe si va a poder contar, pero como buen rugbier nos señala que, si es preciso, jugará la final lesionado sin pensarlo.

Por último, se suma al llamamiento a toda la afición para que se llene La Foixarda, e indica, igual que el Sitges, que han intentado aplazar todos los partidos de los equipos inferiores para que puedan estar y animar en esta final.

Foto de Jaume Andreu. Bruno Colomer capitan del Químic

NUESTRA PREMISA, DAR VISIBILIDAD! 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar