DHC VUELING - LIGA REGIONAL CATALUÑA

Químic y Sitges a la gran final de la DHC Vueling

Esta sábado 14 de abril, se disputaron en el estadio de la UE Santboiana, el Baldiri Aleu, y con la presencia de una lluvia que fue intensificándose a medida que avanzaba al matinal, las semifinales de la División de Honor Catalana Vueling.

 

QUÍMIC RUGBY vs GÒTICS

El primer partido que arrancó sobre las 10 horas, enfrentó al Químic Rugby ante el Gòtics. Un partido que, por clasificación en la tabla partía como favorito Químic, pero que tuvo un desenlace inesperado, al tenerse que resolver el mismo en la prórroga.

De entrada cabe destacar que durante la primera parte el dominio en la posesión del oval fue para Químic, Gòtics planteó una férrea defensa que obstaculizó la llegada del ensayo rival. Seria en el minuto 22 que Cachafeiro, que a la postre, sería el jugador determinante del partido, anotaba los tres primeros puntos para los de Horta-Guinardó. Llegándose a la media hora de partido, el Gòtics consiguió hacerse con algo más de control del oval, y subió aún más la presión defensiva, lo que ocasionó el primer ensayo obra de Sergi Barrios, quien taponó una patada defensiva, que junto a la transformación de Amoroux, situaba el marcador en un 3 a 7. En el minuto 36, otra infracción de Gòtics dio lugar a la transformación de Cachafeiro, llegándose al descanso con un 6 a 7.

Foto Jaume Andreu

En la segunda parte, el control inicial volvió a ser del Químic, pero en el minuto 52 Gòtics ponía tierra de por medio al lograr Albert Vilajosana, a la salida de un gran maul el segundo ensayo para su equipo, mostrando el luminoso un 6 a 12. Y de ahí al descanso, se sucedieron dos golpes de castigo más transformados por Cachafeiro en los minutos 58y 63, situándose el marcador en un 12 a 12, que se mantuvo hasta el final de la segunda parte, a pesar de que ambos equipos tuvieron alguna que otra ocasión de ponerse por delante en el marcador y sentenciar la semifinal.

Con este resultado se llegó al minuto 80, y por tanto, se tuvo que disputar una prórroga de 20 minutos, en dos partes de 10. La lluvia se intensificó en esta prórroga, que empezó a dificultar el manejo del oval, y embarrando el terreno de juego. Gòtics lo tenia claro, con el empate a 12 y dos ensayos, si se mantenía el resultado, pasaban a la final, por tanto, el peso de la prórroga lo llevó Químic, que en el mintuo 90 y de nuevo, obra de Cachafeiro, logró transformar otro golpe de castigo que puso el marcador en el ya definitivo 15 a 12. En los últimos diez minutos, Gòtics lo intentó, tuvo la última posesión del partido pero no logró puntuar.

Foto Jaume Andreu

Así que llegados al minuto 100, y con 15 puntos de Cachafeiro logrados todos a palos, el Químic Rugby logró su pase a la final de la de DH Catalana Vueling.

RUGBY CLUB SITGES vs INEF LLEIDA

Este segundo partido, y que empezó con retraso debido a la prórroga del partido anterior, enfrentaba al líder invicto de la fase regular, el Sitges, frente a INEF Lleida, partiendo por tanto, como favoritos a la victoria los del conjunto del Garraf.

Y esta crónica, no es que vaya a ser más corta porque sí, sino que la intensidad de la lluvia hizo, sobre todo a partir de la segunda parte, que el buen rugby que ambos conjuntos podían desarrollar quedase totalmente mermado, tornándose prácticamente inexistente, a pesar de los múltiples intentos de ambos conjuntos de salir con el oval a la mano y acercarse a la zona de ensayo rival.

Foto Jaume Andreu

El Sitges, y haciendo gala de su favoritismo, tomó las riendas del partido, y fue por delante en el marcador durante los 80 minutos de juego, ante un INEF, que cuando tenía la posesión, fiel a su juego, intentaba jugar el oval desde cualquier parte del terreno, para intentar disputar todas las posesiones al rival. Pasado el minuto 8, Auge ensayó para el Sitges, siguiéndole minutos más tarde un segundo ensayo obra de Daniel Geis, que fue transformado por Povedano, situando el marcador en un 12 a 0. Y así se llegó al final de los primeros 40 minutos.

Y como se ha comentado al inicio, la lluvia se hizo incesante en la segunda parte, embarró el Baldiri Aleu, lo que complicó y mucho las labores de ambos equipos, tanto en ataque como en defensa, siendo el INEF quien tenía que remontar, y el que puso todo su tesón para lograrlo, sacando los golpes de castigo a la mano para poder construir jugadas de ataque, pero que finalmente no dieron su resultado. Así que tras una segunda parte sin ensayos el Rugby Club Sitges, y después del dominio en la fase regular, se clasificó meritoriamente para la final.

Foto de Jaume Andreu

LA FINAL

La final entre Químics Rugby y Rugby Club Sitges se disputará el próximo sábado a las 11:30 horas en la Foixarda, que se vestirá de gala para celebrar el partido final de la competición más relevante del rugby masculino en Catalunya. Y si nada lo impide, allí estaremos para celebrar la gran fiesta del oval catalán, e informar de lo que suceda en esta gran final, que a buen seguro, nos van a librar ambos conjuntos.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar