--PUBLICIDAD--

El domingo día 08 de Abril a las 12:30 horas, en el Complejo Municipal de Deportes “Ruth Beitia” de La Albericia en Santander, Bathco Rugby club, afrontara uno de los partidos mas importantes en su corta historia, tras quedar segundo en el Grupo A de la división de honor B y lograr con esto acceder en su primer año en la división de plata a los play Off de ascenso. El conjunto santanderino se enfrentará en la primera eliminatoria al CP Les Abelles. Los campeones del grupo B quieren hacer valer su juventud para llevarse la victoria en tierras cántabras para consolidar el pase a semifinales.

Llegan los Santanderinos con el objetivo marcado al inicio de la temporada cumplido sobradamente, después de esta clasificación para los citados play Off, y con la ilusión del debutante de hacer un buen papel en los mismos e intentar dar el salto la Liga Heineken, a sabiendas de la dificultad que entraña una gesta de este calibre, no en vano, ningún equipo en la historia del Rugby nacional, habría conseguido ascender hasta la máxima categoría en tan solo dos años.

El primer escollo que tendrán los de Simon Hafoka, serán los valencianos de Les Abelles RC, equipo que ha liderado con mucha solvencia el Grupo B, perdiendo unicamente dos partidos en la fase regular. Tendrán los cántabros ademas el hándicap añadido de jugar el primer partido en casa, siendo el partido de vuelta una semana después en tierras del Levante.

Difícil tarea por tanto para las Focas de Bathco que emprenden este viaje con la ilusión de un debutante en la categoría que afronta con la única presión de crecer como equipo, es intentar hacer el mejor papel posible en el mismo. Tan solo una plaza da opción directa de ascenso a la máxima categoría y ocho los equipos  aspirantes que optan a ella, (UBU Colina Clinic de Burgos, CP Les Abelles, CAU Valencia, Fenix de Zaragoza, Ciencias Fundación Cajasol de Sevilla, CRC Pozuelo y CR Liceo Frances y Bathco RC).

Se dividiirán los play off en cuartos de final, semifinales y final, y tan solo el campeón obtendrá el preciado ascenso de manera directa, si bien aun quedaría una ultima opción para el ascenso, y seria para el equipo finalista, que jugaría una eliminatoria de promoción contra el penúltimo de la liga Heineken que a día de hoy ocupa el Hernani a falta de tres jornadas para la finalización de la misma, si bien la dificultad en esta opción es aun mayor, no en vano en los últimos 10 años ningún equipo ha logrado ascender de esta manera.