--PUBLICIDAD--

Como venimos haciendo en el especial de Play Off de ascenso a la Liga Heineken 2017/18, hoy nos toca dar paso a la previa del primer partido de vuelta en la eliminatoria. ” La primera lluvia fría” que caerá para unos u otros.

Mañana el segundo partido de la primera eliminatoria del play off de ascenso a división de honor a partir de las 17:00 horas en el campo del Valle de la Cañas. El empate entre ambos equipos la semana pasada en el Campo del Rio coloca el partido con el adjetivo de muy atractivo y a la vez pone al equipo local como favorito. Ese teórico favoritismo es para Ricky Andrew, entrenador del CAU una pequeña ventaja. “Ellos son favoritos, juegan en su campo, son un equipo fuerte y siempre han tenido a lo largo de la temporada el ascenso como objetivo. Nosotros no tenemos esa presión. Hemos ido creciendo y creyendo a base de jugar buenos partidos y eso es lo que intentaremos volver a hacer”

El técnico irlandés del CAU cree que no deben cambiar su juego salvo detalles. “Es la primera vez de la temporada que jugamos dos partidos seguidos contra el mismo equipo. Sabemos como va a ser el partido pero hemos entrenado como siempre, buscando jugar como lo hicimos el sábado pasado y trabajando en lo que hacemos bien”.

Sobre el rival reconoce que “querrán jugar mejor para ganarnos” pero a la vez afirma que “nuestro premio es haber llegado aquí y ver como vimos el sábado pasado que somos capaces de jugar bien contra un rival muy fuerte. Estos partidos nos dicen el nivel que tenemos, pese a ser un equipo muy joven y tener algunas bajas importantes”. 

Este encuentro tiene algo especia, no es sólo un choque vital ya que es la vuelta de los cuartos de final del playoff de ascenso a División de Honor, y donde los sevillanos traen una ventaja de 13-28 cosechando en el encuentro de ida celebrado en el Ramón Urtubi en Madrid, sino que empieza la feria de Abril, y ojito que el rebujito golpea fuerte.

Liceo llegará con mucho en juego y quizás una presión acumulada pero no olvidemos que en situaciones adversas, se crece.

El Ciencias que no se relaja así le paguen, subido al caballo ganador desde que arrancó la competición en Octubre, presentará su músculo en su tierra.

El espectáculo está servido.

 

 

Los Santanderinos de Bathco rugby Club afrontan ante los valencianos de Les Abelles el partido de vuelta de los 1/4 de final de la fase de ascenso a la liga Heineken, en el que tendrán que remontar los 13 puntos de desventaja del partido de ida en Santander.

Bathco Rugby Club afrontara este Domingo a las 11:00 horas en el polideportivo “Pantera” de Quatre carreres (Valencia), el partido decisivo en sus aspiraciones de mantener vivas las opciones en la fase de ascenso ante los valencianos de Les Abelles, llegando al mismo con 13 puntos de desventaja en el marcador, fruto del partido de ida en el que los valencianos se alzaron con la victoria por un 21-34.

Tendrán los de Simon HAFOKA una difícil papeleta en tierras levantinas, y deberán hacer un partido perfecto si quieren imponerse a un Les Abelles mas hecho y acostumbrado a este tipo de eliminatorias por el ascenso, no en vano es favorito en la eliminatoria al clasificarse para la misma como primero de Grupo del Grupo B.

No podrán los cántabros cometer los mismos errores que en el partido de ida donde 21 de los 34 puntos en contra fueron por golpes de castigo por indisciplinas en defensa.

Con la plantilla al completo, la ilusión del debutante y con el sueño del ascenso en la cabeza, emprenden este largo desplazamiento las focas, y sabiendo que aunque la dificultad es máxima, no es imposible.

Por su Parte las abejas de Les Abelles, de la mano del técnico Manolo NADAL, intentaran hacer buena la renta obtenida en Santander, y certificar de ese modo el pase a semifinales.

Buen partido por lo tanto el que se podrá ver en Valencia el domingo donde ambos equipos tendrán que pelear de lo lindo si quieren conseguir continuar con vida en este play off.

Todo preparado para la vuelta de cuartos por el ascenso a División de Honor. El segundo envite se disputará en el estadio de San Amaro (Burgos) este domingo a las 13:00 h.

Semana de trabajo dividida en dos bloques, uno de recuperación de jugadores con análisis del partido, y a partir del miércoles con muy poca carga física, priorizando la parte táctica, trabajando los posibles puntos a explotar del juego de Aparejos.

Según Jorge Molina, técnico zaragozano, “El ensayo del minuto 78 infló un poco el resultado. En ese momento estábamos 10 abajo, y esa diferencia hubiera hecho que la
eliminatoria estuviera mucho más abierta para la vuelta. Aun así vamos a competir, y
luego ya veremos. Seguiremos disfrutando, dándolo todo y aprendiendo de esta enorme experiencia de jugar ante estos enormes equipos. No descartamos nada, ya los pusimos en aprietos en casa….”

Hasta Burgos se desplazará un autobús de aficionados, para animar y apoyar a este
equipo que está realizando la mejor campaña deportiva de sus ya 36 años de historia.

Fotos: Alfredo Royo.

APOYANDO EL DESARROLLO DEL RUGBY NACIONAL Y CON EL DESEO DE VER UN GRAN PLAY OFF PARA FINALMENTE QUE GANE EL MEJOR.