La Selección Española Sub 20 ha ganado este domingo 81-0 su primer partido del Campeonato de Europa que está celebrándose en Coimbra, Portugal, ante una Ucrania que nada pudo hacer ante la contundencia, velocidad y descaro de los Leones que no bajaron la intensidad en ningún momento del encuentro. Tras este partido en el que los de Miguel Velasco han tenido la oportunidad de probarse y encontrar sensaciones como equipo, se verán las caras en la semifinal ante Rusia el miércoles 11 de abril a las 17:00.

Doce ensayos, nueve de ellos transformados y un golpe de castigo tienen la culpa del abultado resultado de los Leones ante Ucrania, que consiguieron posar el primero de la mano de Manu Moreno cuando no había pasado ni minuto desde el inicio del encuentro y no pararon hasta que en el 78 consiguieron su última marca. Un resultado ilusionante de un partido en el que los españoles dominaron las fases estáticas, los duelos personales, y el juego tanto delante como dentro de la defensa.

El siguiente rival de los Leones será un hueso mucho más duro de roer, ya que nos enfrentaremos a Rusia que también ha pasado cómodamente de ronda con una victoria 71-5 ante Polonia y han puesto sobre el campo un gran equipo con una delantera poderosa y varios corredores con mucha velocidad en su línea de tres cuartos.

 

Marcador: Min 1 Ensayo MORENO y Transformación CARRASCO 7-0// Min 6 Ensayo ALONSO 12-0// Min 15 Ensayo SOUTO y Transformación CARRASCO 19-0// Min 26 Ensayo NELLES y Transformación CARRASCO 26-0// Min 34 Ensayo ZUBIZARRETA y Transformación CARRASCO 33-0 // Min 39 Puntapié de Castigo CARRASCO 36-0// Min 40 Ensayo MAMMEN y Transformación CARRASCO 43-0// Min 42 Ensayo ZUBIZARRETA y Transformación MUJIKA 50-0// Min 46 Ensayo ALONSO 55-0// Min 50 Ensayo BARRANCO y Transformación MUJIKA 62-0// Min 69 Ensayo SÁNCHEZ y Transformación MUJIKA 69-0// Min 71 Ensayo ZUBIZARRETA 74-0// Min 78 Ensayo MARTÍN y Transformación MUJIKA 81-0.

El resto de la jornada de ayer se finalizó con los siguientes resultados y pasando a la semifinal los vencedores.

Las Semifinales que se jugaran el día 11 de Abril con los siguientes encuentros.

EN APOYO INCONDICIONAL A LOS LEONES U20