FEMENINO

INEF Lleida campeón de la Liga Kopparberg de 2a

La final de la liga femennina de segunda Kopparberg que se disputó este pasado domingo en el Pomar de Cinca que enfrentava a las invictas del INEF Lleida contra Les Voltors de Tarragona, dio como vencedoras a las ilerdenses, en un partido muy disputado.

 

El INEF Lleida salió con todas, y rápidamente consiguieron hacer la primera marca del partido, obra de Andrea Sànchez, con la transformación de Joana Casimiro. Y el vendaval de juego desplegado por las jugadoras del INEF volvió a dar sus frutos tres minutos más tarde con un ensayo de Anna Delshorts, con una muy buena rotura de la línea defensiva de las de Tarragona.

Mediada la primera parte, por fin, y tras la insistencia de buscar las touche en los golpes de castigo para acercarse en zona rival, las de Tarragona obtuvieron su primer ensayo de manos de Cristina Jorba, transofrmado por Sílvia Roca.

El ritmo de juego era fuerte, alternandose las poesiones ambos equipos por igual, con buenos placajes que ponían en liza la buena labor defensiva de las jugadoras de ambos equipos, llegando, a falta de diez minutos para la conclusión, el ensayo de Ana Jorba transoframdo por Marta Mòdol que ponía por delante a las visitantes, que irían al descanso con una corta ventaja de 12 a 14.

La segunda parte empezó de nuevo con posesión de las jugadoras de INEF, que muy presionantes en ataque, se resisitían a abandonar la 22 rival sin obtener ningún punto. El hecho que propició el desequilibrio fue la expulsión de una jugadora tarraconense por reiteración de faltas, lo que propició la  transformación del golpe de castigo por Joana Casimiro, que sumó tres importantes puntos de cara al desenlace final del partido metiéndose un punto por arriba.

Dicha desventaja, propició que las jugadoras del Tarragona insistieran en penetrar por el abierto y con un juego duro de deltanera, ganando metros, pero fuertemente frenadas por la defensa ilerdense. A falta de quince minutos por el final, Irela Arbonés conisiguió la marca de la tranquilidad para INEF, que jungo a la conversión de Lorena Botanch se metían ocho puntos por delante, un marcador que, a pesar de los intentos de Les Voltors del Tarragona para evitar la derrota, ya no se movió, quedádnose en un 22-14, y llevandose la copa de campeonas de Segunda Catalana Kopparberg Femenina las jugadoras del INEF Lleida.

[Crónica elaborada gracias a la información y detalles facilitados por INEF Lleida (Ester Buil)]

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar