PUBLICACION EN PORTADA

El UBU Colina Burgos se adelanta en la eliminatoria ante Fénix RC (24-41)

El UBU Colina Burgos sigue intratable en la División de Honor B y no falla en la ida de cuartos de final de la fase de ascenso. Los aparejadores vencieron en tierras aragonesas por 24-41 al Fénix RC, en un encuentro donde los locales ofrecieron un buen rugby pero sufrieron con el paso de los minutos.

El conjunto local estuvo ordenado en el inicio de partido y eso le bastó para realizar el primer ensayo, obra de Françoise Aoustou transformado por Gauthier Viriot. Una sorpresa para los burgaleses, que buscaban mediante varias fases del encuentro remontar el resultado. No sería hasta el minuto 16, cuando los aparejadores lograron un ensayo de castigo para establecer la igualada en el marcador.

A partir del empate, los burgaleses se desquitaron de la presión zaragozana, y encadenaron cuatro ensayos (tres de ellos, transformados por Emiliano Ezequiel Calle). Al descanso se llegó con una ventaja de 7-31 para los burgaleses, en un encuentro marcado por la lluvia y el barro del estadio Pinares de Venecia.

En el segundo tiempo, los aragoneses apretaron y se acercaron en algunos momentos a la línea de 22. En el minuto 54, Fénix arrancó un ensayo de castigo después de varias jugadas. Los maños siguieron presionando y cinco minutos más tarde, Louis Bartel hizo el tercer ensayo aragonés (transformado por Gauthier Viriot) para acortar la diferencia y quedarse a diez puntos de los burgaleses.

Acto seguido, llegarían dos puntapiés (uno para cada equipo) que no romperían la diferencia en el marcador entre ambos equipos. Pero en el último minuto, una última fase del partido acabó en un ensayo de César Colina (transformado por Emiliano Ezequiel Calle) que daría el 24-41 final en el resultado. Un buen resultado para los burgaleses, que intentarán sellar el pase a semifinales en San Amaro, mientras que los aragoneses lucharán por sorprender al campeón del grupo A de División de Honor B.

FICHA TÉCNICA

Fénix RC (24): Constantin Liviu, Francisco Trabuchi, Jorge Asensio, José María Morte, Vicente Pasamar, Juan José Rivas, Agustín Veroli, Jorge Molina, Gauthier Viriot, Federico Pelozzi, Pierre Lacariet, Françoise Aoustou, Christophe Rey, Diego Argaña y Rodolphe Mendes.

También jugaron: Joaquín Arbues, Luis Segundo López, Juan Pasamar, Eduardo Escudero, Alexandre Favreau, Louis Bartel e Iván González.

UBU Colina Burgos (41): Sergio Valverde, Jorge Fuentem Mattius Pisapia, Johan Paul Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Gabriel Aristemuño, Lohan Potgieter, Tomás Rocamán, Emiliano Ezequiel Calle, Santiago Salas, Daniel Camarero, Matías Nicolás Bianco, Álvaro González y Juandre Kleynhans.

También jugaron: Alberto López, Andrés Caballero, Ceferino de la Varga y César Colina.

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó al jguador del Fénix RC, Jorge Asensio (minuto 16, por falta reiterada) y al jugador del UBU Colina Burgos, Ien Ascroft-Leigh (minuto 53, por juego sucio).

Marcador: 1’, 7-0: Ensayo de Françoise Aoustou transformado por Gauthier Viriot; 16’, 7-7: Ensayo de castigo; 24’, 7-14: Ensayo de Juandre Kleynhans transformado por Emiliano Ezequiel Calle; 27’, 7-19: Ensayo de Matías Nicolás Blanco sin transformación; 34’, 7-26: Ensayo de Santiago Salas transformado por Emiliano Ezequiel Nicolás; 36’, 7-31: Ensayo de Juandre Kleynhans sin transformación.

Segundo tiempo: 54’, 14-31: Ensayo de castigo; 58’, 21-31: Ensayo de Louis Bartel transformado por Gauthier Viriot; 69’, 21-34: Puntapié de castigo de Emiliano Ezequiel Calle; 69’, 24-34: Puntapié de castigo de Gauthier Virot; 81’, 24-41: Ensayo de César Colina transformado por Emiliano Ezequiel Calle.

Estadio: Pinares de Venecia.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar