DHC VUELING - LIGA REGIONAL CATALUÑA

Definidas las semifinales en la DH Vueling

Este sábado 7 de abril, se disputaron los partidos que definían que equipos iban a enfrentar las semifinales al título de la Liga de División de Honor Catalana, conocida como DHC Vueling. Ambos partidos se disputaron en el Hospital, en el campo de la Feixa Llarga, dónde se respiró un ambiente de rugby durante toda la matinal.

 

FC BARCELONA B vs GÒTICS

A las 10 de la mañana, se dio inicio al primer partido que enfrentó al FCBarcelona B y al Gòtic RC. Un partido muy igualado, donde aparentemente los blaugranas salían al campo como favoritos. Y es que en tan solo unos minutos Jan Gómez, anotaba y transformaba el primer ensayo. El partido era de Gòtics, quien dominaba la posesión y pisaba 22 rival constantemente, pero la defensa del Barça, les dejaba sin ensayos.

Recortó distancia el 15 de Gòtics, tras transformar un golpe de castigo, mantenía los blanco y azules la posesión, pero el Barça seguía a lo suyo, con recuperación en defensa del oval, situándose en el minuto 17 el marcador en 14 a 3. En tan solo tres minutos Cristhian Ramírez y después de distintos pick & go en los 5 metros blaugrana, consiguió el ensayo, y poner el marcador en 14 a 8, resultado con el que se llegó al descanso.

Se retomó la segunda parte con un intercambio de golpes de castigo, pero sería Domènec Cornudella quien ensayara para el Barça, situando el marcador en un aparente y cómodo 22 a 11. Y decimos aparente y cómodo, porque vivimos una transformación en la eficacia y control de Gòtics, que le llevó a anotar 13 puntos consecutivos para llegar al final del partido con un 22 a 24, y obtener la clasificación para la semifinal de esta Vueling División de Honor Catalana, y es que en los últimos minutos ensayo Sergio Barrio, transformó Víctor Amoroux y culminó la remontada Santiago Pérez.

El Barça tuvo la última pero no la pudo materializar, así que semifinalista merecido Gòtics, que se enfrentará el próximo sábado al Químic.

INEF LLEIDA vs CEU RUGBY

El siguiente partido lo disputaron a las 12h el INEF LLEIDA y el CEU Rugby. Un partido que estuvo muy igualado hasta que el CEU, tras los cambios en los últimos veinte minutos, y a una bajada del ritmo físico, les hizo caer ante INEF.

Y es que el partido no pudo empezar mejor para los Ilerdenses, que en el minuto 14 y por obra de Pol Joven, dominaban ya el encuentro con un 5 a 0. La posesión era para el CEU pero INEF estaba muy entregado en defensa, obteniendo un golpe de castigo favorable que transformó Bach para acercar en el marcador a los barceloneses.

El marcador siguió reflejando un 5 a 3, hasta el minuto 23, donde Quim Femenía aprovechó una mala patada que cayó en manos de la defensa de INEF, plantándose en la zona de marca en tan solo dos fases. Antes del descanso Sin Bin para Isaac Sobrino, que dejó a INEF en inferioridad, lo que supo aprovechar CEU para ensayo de manos de Lorenzo Mayol, y con la transformación de Bach el marcador se situó al descanso en un 10 a 10.

Foto cedida por: Manel Romero (Matxaka)

Un partido que mantuvo las alternativas en el juego en ambos equipos, pero como hemos dicho, al final de la segunda parte el dominio de INEF Lleida fue a más, y en el minuto 66 llegó el ensayo de Marcos Novo transformado por Godoy, situando el marcador a favor de los ilerdenses por 25 a 17. En el minuto 73 llegó otro ensayo del Lleida por el flanco izquierdo de su ataque, poniendo punto i final al partido un ensayo de Quim Femenía transformado, que dejó el marcador en un claro INEF Lleida 39 CEU Rugby 20.

Así que INEF Lleida será el segundo semifinalista que deberá enfrentarse el próximo fin de semana al Líder e invicto de la categoría el RC Sitges.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar